La Guardia Civil, dentro del plan de respuesta policial contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, tuvo conocimiento de la sustracción de 15 colmenas apícolas, instaladas en un paraje del término municipal de Ayna, valoradas en 1.950 euro, con sus correspondientes enjambres y casi en total producción de miel, tal y como ha informado en un comunicado.
Con las pruebas recogidas en el lugar del hurto y gracias, una vez más, a la inestimable colaboración ciudadana, se iniciaron las primeras indagaciones, las cuales llevaron los agentes encargados de las investigaciones a seguir la pista de una persona que podría estar relacionada con el hecho delictivo.
Conforme las investigaciones avanzaron, se pudo confirmar la presunta implicación del sospechoso inicial y los investigadores procedieron a su detención, consiguiendo recuperar las colmenas sustraídas, que fueron devueltas a su legítimo propietario.
Las diligencias instruidas por el hurto de las colmenas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Hellín, que ha conocido de los hechos delictivos.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que su teléfono de urgencias, 062, se encuentra a su disposición las 24 horas. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.