Local

Alberto Reina, en la entrega de los premios de creación audiovisual: “La colaboración entre el Centro Joven y Abycine tiene un gran papel dinamizador”

B.L. | Lunes 27 de octubre de 2025
El concejal Alberto Reina asistió a la entrega de premios del Concurso de creación audiovisual joven en la Filmoteca Municipal, durante el XXVII Festival Abycine. Se premiaron cortos en dos categorías, destacando "Joven púgil atormentado" y "La máscara que habito". Reina valoró el talento juvenil y la colaboración del Centro Joven.

El concejal del Equipo de gobierno, Alberto Reina ha asistido en la Filmoteca Municipal a la selección de finalistas y entrega de premios del Concurso de creación audiovisual joven convocado por el Centro Joven de Albacete, en el marco del XXVII Festival Abycine.

Reina ha felicitado a los ganadores, que se han dado a conocer tras el visionado por el público asistente de los once cortos presentados, diez de ellos en la categoría Talento Joven (14 a 30 años), y sólo uno en la categoría Talento Joven Emergente (14 a 19 años),

Los cortos galardonados en Talento Joven han sido: primer premio, dotado con 1.000 euros, para la obra ‘Joven púgil atormentado’ de José María Martínez Martínez; y segundo premio, dotado con 600 euros, para ‘La máscara que habito’, de Andrea Torres Sánch

En cuanto al premio Talento Joven Emergente, el premio de 400 euros ha sido para el corto ‘Despierta’, de Luis Rodríguez, destacando el Jurado que “aunque sólo se ha presentado una obra en esta categoría, ha sido más que merecedora del premio”.

El concejal ha agradecido a todos los participantes “vuestro talento, esfuerzo e ilusión, que es una muestra del atractivo del cine entre los jóvenes”. También ha dicho que “es importante el papel dinamizador del Centro Joven, que se multiplica cuando colabora con este gran festival que es Abycine”

Además, ha felicitado por su labor al jurado, del que han formado, entre otros, representantes de la Universidad Popular y la Escuela de Arete, además de José Ballesteros Más, premiado el pasado año en este certamen.

TEMAS RELACIONADOS: