Local

Albacete, en aviso amarillo este sábado por viento

B.L. | Viernes 07 de noviembre de 2025
Este sábado, 19 provincias de España tendrán avisos por lluvias, viento y oleaje. Se esperan precipitaciones fuertes en el Cantábrico oriental y Baleares, con avisos amarillos y naranjas en diversas regiones. La AEMET prevé cielos nubosos y tormentas ocasionales a medida que un frente recorre la Península.

Un total de 19 provincias estarán este sábado con avisos por lluvias, viento, oleaje y tormentas en una jornada marcada por precipitaciones persistentes localmente fuertes en el Cantábrico oriental, cara norte del Pirineo y especialmente en Islas Baleares, donde se esperan acumulaciones significativas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, por oleaje estarán en nivel amarillo las provincias de Castellón, Granada, Guipúzcoa, A Coruña, Lugo, Pontevedra y Vizcaya, así como Asturias (litoral oriental asturiano), Cantabria (litoral costero cantábrico), Formentera e Ibiza, Tarragona. Además, se elevará a naranja (importante) en Girona.

Al mismo tiempo, el viento activará avisos amarillos en Almería, Teruel, Albacete, Alicante, Formentera e Ibiza, Tarragona, y el altiplano de Murcia, mientras que en Castellón ascenderá a naranja.

Por lluvias, se activarán los avisos en Guipúzcoa, Lérida, Navarra (vertiente cantábrica), Formentera e Ibiza que se elevarán a naranja en Mallorca y Menorca, ambas también en nivel amarillo por tormenta.

Este sábado, AEMET prevé que el frente acabe de recorrer la Península, por lo que dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones junto con alguna tormenta ocasional en el Cantábrico, cuadrante nordeste y, al principio, en otras zonas del tercio este y en Galicia.

Además, es probable que éstas sean persistentes y localmente fuertes en el extremo oriental del Cantábrico y cara norte del Pirineo, sin descartar algún chubasco fuerte en el litoral catalán.

También se espera abundante nubosidad baja matinal en el resto de la Península, tendiendo a despejar a la par que cesarán las precipitaciones en el nordeste.

TEMAS RELACIONADOS: