La AB-516 a la altura del Batán del Puerto, en la vertiente del Puerto de las Crucetillas hacia las localidades de Paterna del Madera y Bogarra en plena Sierra del Agua, ha sido cortada al tráfico esta misma mañana en el kilómetro 18,700, por el desbordamiento del cauce del río, que ha provocado la acumulación de agua sobre la calzada como consecuencia de las intensas lluvias caídas en la zona.
Desde la Diputación de Albacete, a través de su vicepresidente y responsable de Obras, Fran Valera, se ha informado que el corte se ha realizado para garantizar la seguridad vial, ante el riesgo que supone el paso de vehículos por la zona afectada, al tiempo que ha explicado que se está realizando un seguimiento de la situación, con la premisa de que el cierre a la circulación en este tramo sea lo más breve posible.
En el momento en el que baje el nivel del agua, se llevarán a cabo trabajos de limpieza para que la vía recupere la normalidad. Asimismo, se informará de los cambios que se vayan produciendo al respecto, y se agradece a la ciudadanía su comprensión y su colaboración.