Provincia

La Diputación aplaude el compromiso del alumnado del colegio María Inmaculada, protagonista este año del Día Escolar del Agua

B.L. | Viernes 20 de marzo de 2026

El Colegio María Inmaculada de Albacete ha acogido este viernes una nueva edición del Día Escolar del Agua: Una cita, tan educativa como divertida, en la que el alumnado ha demostrado que cuidar del planeta empieza desde las aulas.



El diputado de Educación y Cultura, Miguel Zamora, no ha faltado al evento, junto a representantes de distintas instituciones y entidades comprometidas con el desarrollo sostenible del territorio.

La mañana ha arrancado con la bienvenida del director, Jesús Torres, y una visita por las instalaciones, que ha permitido conocer de cerca todos los detalles del minucioso trabajo que el colegio realiza en materia de educación ambiental.

Después, el protagonismo ha sido para los niños y niñas, que han llenado el patio de mensajes, creatividad y conciencia a través de una actuación que ha reflejado su implicación con el cuidado del agua.

Durante su intervención, Zamora ha puesto el acento en ese papel clave de la infancia: “Gracias por invitarme a celebrar algo muy importante: vuestro compromiso con el agua y con el futuro. Porque cada gesto cuenta, y lo estáis demostrando cada día, muy conscientes de que el agua no es un recurso infinito, y recordándonos la responsabilidad compartida de protegerla”.

El diputado ha destacado también el trabajo que la Diputación de Albacete viene desarrollando junto a la comunidad educativa a través de programas como la Agenda 2030 Escolar, que acerca al alumnado valores y herramientas para construir un futuro más sostenible.

Más allá de los actos, el Día Escolar del Agua ha sido, un año más, una muestra de que las nuevas generaciones no solo son el futuro, sino también el presente de un cambio necesario: el de cuidar cada gota como lo que es, vida.

TEMAS RELACIONADOS: