Región

La Junta finaliza los trabajos de adecuación del centro de mayores ‘El Jardín’ instalación “imprescindible” para el pueblo de Vianos

B.L. | Lunes 30 de marzo de 2026

Ruiz Santos destacó el compromiso del ejecutivo de García Page con las localidades del conjunto de la región y subrayó la importancia de unas ayudas “esenciales para fortalecer la vida social de los municipios, especialmente entre grupos poblacionales de edad avanzada impidiendo así su aislamiento de la comunidad”.



El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitó la localidad de Vianos donde una ayuda regional de carácter excepcional ha permitido reabrir y modernizar el Centro de Mayores El Jardín.

Junto a la primera edil de la localidad, Aurelia Sánchez, Ruiz Santos ha podido conocer el resultado de una obra que el ayuntamiento ha calificado como “imprescindible” y donde la intervención regional no sólo ha contribuido a rehabilitar y revitalizar un espacio emblemático, sino que también ha venido a beneficiar a un alto porcentaje de la población de un municipio que cuenta con un censo de poco más de 300 habitantes y un padrón envejecido.

En concreto, en el espacio se han llevado a cabo trabajos de albañilería interior, retejado de cubiertas y pintura (tanto interior como exterior) y la ayuda regional también ha permitido la renovación de la instalación eléctrica, la puesta en marcha de un sistema de calefacción y la adecuación integral del centro. Además, se han acometido mejoras en el área de restauración y se ha dotado al este espacio público del material necesario para la realización de actividades por parte de las personas usuarias.

En este contexto, Ruiz Santos ha destacado que modernizar y adecuar los espacios públicos, además de mejorar su eficiencia y confort, contribuye de manera directa a reforzar la cohesión social y el sentido de comunidad. “Estas actuaciones son esenciales para fortalecer la vida social de nuestros pueblos, especialmente entre grupos poblacionales de edad avanzada impidiendo así su aislamiento de la comunidad”, ha manifestado.

Trabajos continuados en la localidad

Cabe destacar que esta inversión se suma a otras ayudas extraordinarias ya aprobadas por el Gobierno regional para Vianos en años anteriores como el equipamiento del parque infantil, la reparación de humedades en la Casa Consistorial y en la Iglesia, o la demolición del inmueble destinado al consultorio local.

TEMAS RELACIONADOS: