Local

El Día de la Unidad del Cenad de Chinchilla ha servido para “reforzar la cercanía y vinculación del Campo de Maniobras con nuestra ciudad”

B.L. | Jueves 03 de septiembre de 2026

Los concejales de Seguridad y Portavoz asisten al acto castrense con motivo de Día de la Unidad del Centro de Adiestramiento del Ejército de Tierra en Chinchilla



Los concejales de Seguridad y Portavoz, Alberto Reina y Rosa González de la Aleja, han participado en el acto castrense con motivo de Día de la Unidad del Centro de Adiestramiento del Ejército de Tierra en Chinchilla.

Los ediles han felicitado por esta conmemoración al coronel jefe de la Unidad, Miguel Riesco López, y han recordado que “el Ayuntamiento colabora de forma habitual e intensa con el Centro de Maniobras, una de las instalaciones militares más importantes de la provincia, que además contribuye de forma destacada a la formación y preparación del personal de Defensa”.

El Cenad “está ubicado muy cerca de nuestro municipio, y ocupa una parte de la Sierra Procomunal que compartimos los municipios de Albacete y Chinchilla. Por eso la ciudad siente al Cenad casi como algo propio”, han señalado los concejales, destacando además que “junto a la Base Aérea, es parte fundamental de nuestra contribución a la Defensa Nacional, y ejemplifica nuestro compromiso y nuestro cariño con las Fuerzas Armadas”.

TEMAS RELACIONADOS: