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El comercio local de Albacete contará con 150.000 euros del Ayuntamiento para la promoción de su actividad

Miércoles 20 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Albacete y la Federación de Comercio (Fecom) han firmado un convenio de colaboración, dotado con 150.000 euros, destinados a la promoción de la actividad comercial de la capital. Según ha explicado en rueda de prensa el alcalde, Vicente Casañ, el convenio se enmarca dentro del Pacto por la Recuperación Social y Económica de la ciudad.



La rúbrica ha tenido lugar en el Salón de Plenos, con la asistencia del vicealcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón. Este convenio se enmarca en el Pacto por la Recuperación Social y Económica de Albacete.

“La Covid-19, que tantas vidas se está cobrando de nuevo y que nos pone contras las cuerdas a diario, nos ha traído otras pandemias, entre otras, la que afecta a nuestra economía, a muchos sectores, como la hostelería, el sector cultural o nuestro sector comercial, por eso es importante seguir sumando esfuerzos”, ha declarado el alcalde, que ha confiado en que esta campña que se llevará a cabo en el primer semestre de este año, contribuya a amortiguar los efectos de esta crisis.

"Con la pandemia hay muchos sectores que están viéndose muy afectados, como el comercio, la hostelería o el sector cultural", ha señalado, para agregar que por eso "firmamos este convenio que contribuye notablemente a la promoción de la actividad comercial en nuestra ciudad", a través de la financiación de diversas campañas, con premios y vales canjeables, para fomentar las compras.

Campañas dirigidas no solo a los asociados sino a todo el comercio local de la capital. Además, según ha señalado el presidente de la Fecom, José Lozano, habrá premio para los 500 primeros negocios que se adhieran a la iniciativa.

Lozano ha destacado que se trata de una campaña "muy ambiciosa" y que "nunca se ha hecho una de tal magnitud en la ciudad", destacando "la importancia de tener un comercio cercano y dinámico, alejándonos un poco de lo que son las nuevas tecnologías para que la gente vuelva a redescubrir el comercio tradicional".

Las campañas se pondrán en marcha durante los primeros seis meses del año, hasta el 30 de junio, y se difundirán a través de redes sociales, prensa y radio, con el objetivo de "no dejar morir un sector tan importante como el comercio local", ha añadido Lozano.

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