www.albacetediario.es

Más de medio centenar de vehículos de autoescuelas protestan en Albacete por la huelga de examinadores.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 02 de julio de 2017, 16:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Más de medio centenar de vehículos de autoescuelas de Albacete han marchado este viernes por las calles del centro de la ciudad, para protestar por las repercusiones de la huelga de los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha obligado a suspender unas 300 pruebas prácticas.

La marcha ha discurrido entre la Avenida de España y la puerta de la Jefatura Provincial de Tráfico, bajo el sonido de los cláxones de todos los vehículos que han participado en el acto de protesta.

Al llegar a la Jefatura Provincial de Tráfico el presidente de la Agrupación Provincial de Autoescuelas (Aecab), Juan Antonio Gómez, ha pedido a la DGT y a la representación de la plantilla de examinadores que "se pongan de acuerdo y cese la huelga lo antes posible".

En este sentido, ha señalado que debido a los siete días de paros que han hecho los examinadores de la DGT se han tenido que suspender cerca de 300 pruebas prácticas en Albacete, "con los consiguientes perjuicios para autoescuelas y alumnos", ha advertido.

Gómez ha subrayado que en la marcha de protesta han estado "autoescuelas de toda la provincia, de muchos pueblos", lo que prueba que están sufriendo las consecuencias de una huelga que se está haciendo lunes, martes y miércoles de cada semana, en principio hasta el 30 de julio, si no hay un acuerdo antes entre las partes.

Asimismo, ha criticado que mientras muchos alumnos se quedan sin examen, "Tráfico nos ha comunicado hoy mismo que la tasa de examen sube casi un euro" y ha augurado que se habrá "daños irreparables" en el negocio si los paros continúan.

El presidente de Aecab ha indicado que en Albacete se programan cerca de 70 pruebas prácticas al día, por lo que tres días de huelga a la semana suponen que se puedan suspender más de 200 exámenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios