www.albacetediario.es
El alcalde anuncia que los Reyes Magos de Oriente serán recibidos en la Plaza de Toros para después protagonizar la Cabalgata con su tradicional recorrido
Ampliar

El alcalde anuncia que los Reyes Magos de Oriente serán recibidos en la Plaza de Toros para después protagonizar la Cabalgata con su tradicional recorrido

lunes 03 de enero de 2022, 14:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado que el día 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente serán recibidos en la Plaza de Toros, donde podrán saludar a los niños y niñas de Albacete, antes de iniciar su recorrido en Cabalgata, siguiendo el itinerario tradicional, si bien no habrá recepción en el balcón de la Casa Consistorial para evitar la concentración de público en este punto, ni tampoco se repartirán caramelos.

“La Cabalgata tendrá su recorrido tradicional, excepto que los Reyes Magos no subirán al balcón del Ayuntamiento”, ha explicado el alcalde, quien ha aclarado que si bien se han sopesado otras alternativas, finalmente se ha decidido mantener el recorrido tradicional, una vez realizadas las oportunas consultas y estudiadas las distintas alternativas.

Para ofrecer las máximas garantías, se intensificará el control por parte de la Policía Local y de Protección Civil, tratando de evitar aglomeraciones en la distribución del público a lo largo del recorrido, “deseamos que todo salga bien”, ha concluido el alcalde en las declaraciones a los medios, ofrecidas en el programa "Directo Castilla La Mancha" de Radio 4G Albacete que dirige y presenta el periodista, Domingo Martínez

Desde el Ayuntamiento de Albacete se lanza a la ciudadanía un mensaje de prudencia, recordando la importancia, y obligatoriedad, del buen uso de la mascarilla e instando a la población a guardar distancia social y a distribuirse a lo largo de todo el recorrido. Hay que recordar que la Cabalgata se iniciará a las 19.00 horas desde el Asilo de San Antón y desde ahí discurrirá por la Avenida de España, la Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, la Plaza del Altozano y Martínez Villena hasta llegar al Ayuntamiento, donde los Reyes serán despedidos para iniciar su reparto de regalos.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Albacete se recuerda a la población que el canal de televisión autonómica, CCM (Castilla-La Mancha Media), retransmitirá integra la Cabalgata de Reyes, a partir de las 19.00 horas, por tanto, la llegada de los Reyes Magos y su recorrido por Albacete, podrá seguirse desde casa, a través del canal público autonómico, una buena alternativa también para evitar concentraciones excesivas de público.

El concejal de Festejos, Modesto Belinchón, ha detallado que el recorrido de la Cabalgata estará amenizado por un total de seis rondallas, una más que años anteriores. En concreto, estarán presentes las rondallas de los barrios de El Pilar, San Pablo, Fátima, Sepulcro, Cañicas y Renacer. No se repartirán caramelos, ni otros regalos desde las carrozas, tal y como se había previsto, medida adoptada para dar la mayor fluidez posible a la Cabalgata y prevenir contactos y aglomeraciones.

El concejal de Festejos ha indicado que la Cabalgata contará con 14 movimientos, entre los que se encuentran los tronos de los Reyes Magos, carrozas de fantasía con animación y personajes iluminados gigantes. La Asociación Cultural Las Tres Torres y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Agonía, también participarán en el desfile que abrirá la carroza de la Estrella de Oriente y cerrará el Servicio Contra Incendios.

Antes de la Cabalgata. Antes de participar en la Cabalgata, los Reyes Magos realizarán sus tradicionales visitas en la ciudad, así a las 15,00 horas estarán en la Institución Sagrado Corazón de Jesús ‘Cotolengo’; media hora después saludarán en Asprona y a las 18,50 horas, aproximadamente, llegarán al Asilo de ‘San Antón’, acompañados en sus desplazamientos de una comitiva real. En estas visitas Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los usuarios y usuarias de estos centros desde el exterior, es decir, que no pasarán al interior de estos centros residenciales, como medida preventiva.

Mientras tanto, la Plaza de Toros abrirá sus puertas a las 15.15 horas, para acoger a partir de las 15.45 horas, la actuación musical infantil Pica Pica y a las 16.30 horas serán cuando se recibirá la llegada de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegados de Oriente. En la Plaza de Toros será, por supuesto, obligatorio el uso de la mascarilla y habrá control de aforo, por tanto, una vez se complete el mismo se cerrarán las puertas del recinto.

Los Reyes Magos también visitarán las pedanías, estando previsto que recorran entre las 17.00 y las 18.30 horas, las poblaciones de Tinajeros, Argamasón, Santa Ana y El Salobral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios