www.albacetediario.es

El Ayuntamiento de Albacete celebra una concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco en el XX Aniversario de su asesinato y en memoria de las víctimas del terrorismo.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 12 de julio de 2017, 11:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asistido este miércoles a la concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco en el XX Aniversario de su asesinato y en memoria de las víctimas del terrorismo que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de la capital y en la que han participado diversas autoridades judiciales, militares y políticas municipales, provinciales y regionales, miembros de asociaciones sociosanitarias, del movimiento vecinal y sindical.

Durante el acto, en el que se ha procedido a la lectura de un manifiesto elaborado por la Fundación Miguel Ángel Blanco por parte del presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, el primer edil albaceteño ha asegurado que hoy, 20 años después, se ha vuelto a lanzar un mensaje de unidad “nítido, alto, claro y contundente en aras de la libertad” y contra el terrorismo.

El alcalde ha asegurado que ha sido el día en el que se ha recordado un “vil, cobarde y miserable asesinato con chantaje incluido a las instituciones y la sociedad española” que hizo al pueblo salir a la calle a reivindicar que había que acabar con la banda terrorista. Además, ha añadido que ese gesto de salir a la calle y alzar la voz hizo que se removieran conciencias y supuso en comienzo del fin de la banda terrorista ETA.

El máximo responsable municipal, para finalizar, ha aprovechado para dar las gracias a todos los albaceteños que se han sumado al homenaje que ha tenido lugar este mediodía, y ha tenido un recuerdo para los familiares de Miguel Ángel Blanco, a la fundación que lleva su nombre, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todas las víctimas del terrorismo y sus familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios