www.albacetediario.es

El PSOE en las Cortes, insta al Gobierno de España a reconocer el grado de discapacidad a los niños con cáncer.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 12 de julio de 2017, 17:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional, Emilio Sáez, ha destacado la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Socialista en las Cortes Regionales por la que se insta al Gobierno de España a que se reconozca el grado mínimo de discapacidad del 33% a las niñas y niños afectados de cáncer.





En este sentido, el diputado socialista ha manifestado su deseo de que “todos los grupos parlamentarios apoyen esta iniciativa, porque estamos hablado de niños y niñas y de sus familias”.

Emilio Sáez en declaraciones al programa DIRECTO MARCA ALBACETE ha recordado que “esta iniciativa viene de la mano de Afanion Castilla-La Mancha e inmediatamente la hicimos nuestra porque creemos que es de justicia para los menores afectados, como para sus familiares”. Sáez ha destacado que “esta iniciativa pretende además que se sistematice el sistema de valoración en toda España; hay Comunidades Autónomas donde sí se reconoce y otras no; desde el PSOE de Castilla-La Mancha creemos que esta PNL es una de las medidas que alivian, en parte, la dura situación por la que pasan las familias es el reconocimiento de la discapacidad a los pequeños diagnosticados con cáncer, lo que les permite acceder a algunas ayudas”. “Instamos al Gobierno –ha continuado Emilio Sáez- a que modifique el Real Decreto1971/1999 para asegurar la igualdad entre la ciudadanía de las distintas Comunidades Autónomas”.

 “Con esta propuesta –ha finalizado Sáez- se pone de manifiesto la sensibilidad de Emiliano García-Page hacia los niños y niñas que padecen cáncer”. Según los datos del Registro Español de Tumores Infantiles (RETI-SEHOP), en España enferman de cáncer cada año, alrededor de 1.100 niños y niñas, lo que supone una incidencia de la enfermedad de 155,5 casos nuevos por millón de niños/as de cero a catorce años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios