www.albacetediario.es

Firmado el Convenio de Hostelería de Albacete que afecta a más de 6.000 trabajadores.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 12 de julio de 2017, 18:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Sindicato UGT FeSMC y la Federación de Servicios de CCOO han anunciado la firma del Convenio Colectivo de Hostelería para la provincia de Albacete, que afecta a más de 6.000 trabajadores en toda la provincia y con una vigencia para los años 2017 y 2018.

Una vez que finalizó el anterior Convenio, con vigencia hasta diciembre de 2016, y tras siete meses de negociaciones, se ha alcanzado este miércoles la firma del Convenio Colectivo 2017-2018, según ha informado UGT.

Hasta la fecha, se han mantenido diversas reuniones de la mesa negociadora y otras tantas técnicas, con la anterior y actual Direcciones de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, teniendo como fruto la firma del Convenio en la Comisión Negociadora.En cuanto a los conceptos económicos, serán de un 1,5 por ciento desde el 1 de julio y para lo que resta de este 2017 y un 2,25 por ciento para el próximo 2018. Desde CCOO y UGT han visto "positivo" este acuerdo, para que los más de 6.000 trabajadores recobren "algo de poder adquisitivo, tanto para este como para el siguiente año".

Además, se ha actualizado y adaptado el Convenio, unificado los pluses de prolongación de jornada y vestuario en un único y nuevo "plus convenio", manteniendo, en todo caso, el mismo importe para todas las categorías y distintas modalidades de contratos incluidas las jornadas parciales.

Sin unificar los pluses de dependencia. Por el contrario, han quedado sin los pluses de bolsa de vacaciones por un importe de 65,24 euros y el de locomoción 4,48 euros por día efectivo de trabajo, que se continuaran cobrando con independencia del tipo de contrato y jornada. Se ha eliminado la "penalización" de la paga extraordinaria de feria, por lo que se evita la posibilidad de no cobrar esa tercera paga extraordinaria (salario base + antigüedad). Otros temas pactados han sido, la regulación de libranzas en servicios especiales de noche buena y noche vieja. Y se ha regulado los calendarios de trabajo, por lo que se conocerán los turnos de trabajo con al menos siete días de antelación.

Tanto UGT como CCOO, han dado como "positivo y acertado" la firma del convenio, sin embargo lamentan "la postura de la Ejecutiva de APEHT, con respecto a la entrada de empresas multiservicios al sector, con salarios y condiciones laborales muy por debajo de las del Convenio de Hostelería, ejerciendo así y permitido por APEHT una clara competencia desleal al resto de empresarios de hostelería que sí aplican el Convenio y perjudicando claramente a los trabajadores afectados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios