www.albacetediario.es

Dos muertos y una mujer herida al derrumbarse una sauna-iglú en la localidad albaceteña de Letur.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 16 de julio de 2017, 16:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Dos personas han perdido la vida y otra ha resultado herida tras el derrumbe de una sauna-iglú --hecha de cañas y barro y en cuyo interior había 15 personas-- situada en la finca 'La Longuera', entre las localidades albaceteñas de Elche de la Sierra y Letur. En concreto, los hechos se han producido en el municipio de Letur.

Según han fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso han tenido lugar este domingo pasadas las 1.00 horas y las tres personas afectadas han quedado atrapadas tras el derrumbe de la sauna-iglú.

Los fallecidos son un varón de 33 años y otra persona de la que el 112 no tienen datos. El hombre es Armando García, un joven de 33 años, aficionado a los deportes de riesgo, muy apreciado en la población, por lo que su fallecimiento ha causado una penosa impresión en la ciudad, sobrino de José Luis García, gerente de Viajes Fly.

Además, una mujer de 35 años ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al Hospital de Hellín.

No obstante, según ha precisado el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, a preguntas de los medios en La Puebla de Montalbán (Toledo), las personas fallecidas tenían 33 y 35 años y una de ellas era vecina de Hellín (Albacete) y otra vecina de Alicante. Además, ha apuntado que la Guardia Civil está investigando por qué el techo de esta infraestructura se vino abajo.

Por su parte, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha señalado que la mujer herida, y que fue trasladada al Hospital de Hellín, ha sido ya dada de alta puesto que su estado no revestía gravedad

Según informan fuentes del Servicio de Emergencias de Catilla-La Mancha, el accidente ocurrió pasados cinco minutos de la una de la madrugada, en la finca La Longuera de más de 300 hectáreas, situado junto al río Segura, al derrumbarse por causas aún desconocidas, esta sauna-iglú, atrapando a las 15 personas que estaban en el interior, con el trágico balance de dos personas muertas y una herida.

También se conoce que fueron los bomberos de Hellín y Molinicos los encargados de rescatar los cuerpos atrapados en el derrumbamiento del refugió.Esta finca, anteriormente era un cortijo de labranza, para convertirse posteriormente en una sede de la Asociación Paz y Trabajo, donde residen familias que pertenecen a la Comunidad del Arca, de inspiración gandhiana. Fue un icono en los ochenta y los noventa "de la convivencia en común, la no violencia y la producción de alimentos ecológicos", según cuentan los medios locales. En el cortijo murió el fundador de la Comunidad, el filósofo Lanza del Vasto. .

Al lugar de los hechos se ha trasladado la Guardia Civil, dotaciones de bomberos de Hellín y de Molinicos, una UVI, un médico de Urgencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios