www.albacetediario.es

El Albacete Balompié es vendido al grupo SKYLINE Internacional.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 17 de julio de 2017, 12:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El hasta ahora presidente del Albacete Balompiér, José Miguel Garrido anuncia que ha vendido al grupo  SKYLINE su paquete accionarial, 96,04% de las acciones del Albacete Balompié S.A.D. El próximo día 18 de agosto se celebrará la Asamblea Extraordinaria en la cual se nombrará al nuevo Consejo de Administración y al nuevo presidente del Albacete.
Garrido ha dicho que: “Vendemos el 96;4% de las acciones, nuestro paquete al completo y el Consejo de Administración ha presentado su dimisión. Nos vamos todos y la gestión será de los nuevos inversores. La venta la hemos hecho a SkyLine, un grupo solvente y capacitado para llevar el proyecto”.

Cuatro años de Garrido en el Albacete. Garrido que ha comparecido presentándose como "el salvador del Albacete", pero no ha dicho cuanto dinero a ingresado por la venta del club ha recordado que hace cuatro años llegó "para ayudar a un club hundido" y ha hecho balance del estado económico de las cuentas. "Aterrizamos con 18 millones de euros de deuda y, a 31 de julio, se saldará la deuda histórica con Hacienda, y el Albacete quedará saneado, tan sólo con deudas pendientes con accionistas y algunos proveedores", ha explicado.

Además, ha apuntado que, tal es la trayectoria positiva que ha desarrollado el club blanco, que "podría quedarse con deuda cero en sólo dos años".

Ha solicitado tiempo para los próximos gestores y ha asegurado que ahora "hay un proyecto ilusionante en lo deportivo" para un club que "ha regresado a la elite del fútbol español y ha recuperado su prestigio en el país", ha valorado.

Ante los posibles cambios que podrían introducir los nuevos propietarios, Garrido ha "garantizado" que, tanto la actual plantilla, como el cuerpo técnico y los empleados, "seguirán en el club porque fue una de las condiciones" que se les impuso.

Salida de la familia Iniesta. Además ha agradecido a la familia Iniesta "que apareciera desinteresadamente a poner su dinero para salvar un barco hundido", y ha informado de que también sale definitivamente del Albacete Balompié. Pero tampoco se sabe cuanto ingresa la familia Iniesta por la venta de sus acciones.

Por otro lado, y sobre si el grupo Skyline ha sido parte de las últimas toma de decisiones en el club, el ya exmáximo dirigente ha dicho que "hace diez días que se firmó todo y las decisiones se han consensuado con ellos, como debía ser".

Por último, ha querido agradecer a la afición "lo que ha apoyado al club estos años" y la ha definido como "una de las mejores de España", antes de concluir su comparecencia al grito de: "¡Aúpa Alba!"



 Los nuevos dueños, ofrecerán mañana una rueda de prensa para facilitar los datos de la operación, y del presente y futuro del Albacete Balompié.
Skyline International, sociedad fundada en 2012 por el inglés David Stuart Phillips que cuenta con sede en Qatar, ha decidido invertir en el Albacete, al entender que el Club reúne “todos los requisitos” que la empresa buscaba: “Una entidad para poder soñar con un exitoso futuro deportivo sostenido por una brillante y destacada historia”.
Una de las fuentes de negocio de la empresa, desde su creación, ha sido el turismo, la hostelería y el ocio en diferentes lugares del mundo, como Dubai, Qatar, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Cancún o Miami.
Skyline International.


Skyline International es una sociedad privada de inversión de carácter internacional, especializada en el área turística y en el desarrollo de empresas del sector. Actualmente tiene proyectos de desarrollo de hoteles en Qatar, Dubai, Ras Al Khaimah y Kuwait, así como la participación en complejos de todo el mundo, Londres Miami o Cancún. Este grupo empresarial gira en torno a tres áreas funcionales, de las que dependen tres actividades principales: desarrollo, inversión privada y servicios.

El capital de Skyline International lo componen inversión privada qatarí y británica. El grupo está dirigido por David S. R. Phillips, como socio fundador y CEO. Mr. David S.R. Phillips, licenciado en Ingeniería y en Administración de empresas, es fundador de tres exitosas compañías en áreas distintas, entre las que se encuentra Skyline International, creada en 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios