www.albacetediario.es

La Base Aérea de Los Llanos celebra la festividad su patrona, la Virgen de Loreto, y prepara un ejercicio en Nevada (Estados Unidos).

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
sábado 10 de diciembre de 2016, 21:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

 La “Base Aérea de Los Llanos” celebró la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire, con un acto religioso y un posterior acto militar con la imposición de condecoraciones, desfile terrestre y aéreo.

El Alcalde de Albacete, Javier Cuenca que estuvo acompañado por el coronel jefe de la Base Aérea y jefe del Ala 14, Julio Nieto; por el coronel jefe de la Maestranza de Albacete, Armando Díaz; y el coronel jefe del TLP, Luis Villar, felicitó a los profesionales que forman el Ejercito del Aire en la festividad de su patrona, Nuestra Señora la Virgen de Loreto.

base-1 base-3

Del mismo modo el Alcalde, felicitaba y puso en valor la profesionalidad de los hombres y mujeres que trabajan en el Ala 14 y en el TLP, ya que gracias a “labor ejemplar” que realizan diariamente, están contribuyendo de manera decidida a garantizar la defensa en España, así como fuera de nuestras fronteras, participando de manera muy activa en actuaciones internacionales.
Javier Cuenca destacó que “como alcalde de la ciudad, es para mí un auténtico honor poder asistir un año más a los actos organizados en la Base Aérea de Albacete con motivo de la festividad de su patrona, y participar en la imposición de las condecoraciones concedidas tanto a militares como civiles por sus actuaciones destacadas a lo largo de este año”.
base-5 base-6
Por su parte, el coronel jefe de la Base Aérea Los Llanos de Albacete y del Ala 14, Julio Nieto, manifestaba que Aviones de combate Eurofighter del Ala 14 de la Base Aérea de Albacete y del Ala 11 de Morón (Sevilla) participarán en Febrero, por primera vez, en el ejercicio "Red Flag", que se realiza anualmente en Nevada (Estados Unidos), considerado como el más completo que hacen las fuerzas aéreas en todo el mundo.
En declaraciones a los medios, con motivo de los actos que se celebraron en la base de Los Llanos, Nieto explicaba que el "Red Flag" se lleva a cabo en un polígono de Nevada dedicado a estos entrenamientos y destacadba que es "el más completo que realizan las fuerzas aéreas en todo el mundo".
base-8
60 PERSONAS DE LA BASE AÉREA DE ALBACETE CRUZARAN EL ATLÁNTICO.
El coronel Nieto ha afirmado que "es un reto importante", tanto para el Ala 14 como para el Ala 11 de la Base Aérea de Morón, ya que el Eurofighter "desplegará por primera vez allí".
En este sentido, ha relatado: "Tenemos que cruzar el Atlántico, realizando varios reabastecimientos y vamos a estar allí tres semanas, donde creo que vamos a demostrar claramente la capacidad del avión y de la unidad, que estamos al más alto nivel".
Asimismo, ha indicado que entre pilotos y personal de mantenimiento viajarán hasta Nevada 60 personas del Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos.
El acto de homenaje a la patrona de la Aviación ha estado organizado de manera conjunta por la Base Aérea de Albacete, Maestranza también de esta ciudad y el centro de adiestramiento de pilotos del TLP de la OTAN, que tiene aquí sus instalaciones.
Manifestaba que 2016 ha sido "un buen año" para la Base Aérea, para la Maestranza y para el TLP.
base-aviones
"Ha sido ya un año normalizado para el TLP, tras el jarro de agua fría que supuso el accidente de 2015", señalaba el coronel Nieto, que añadía: "Costó remontarlo, pero 2016 ha sido ya un año con actividades normales y un incremento en la participación".
La Maestranza, por su parte, "ha continuado mejorando, le han asignado más trabajo y su futuro aquí en Albacete es brillante", ha augurado.
A su vez, el Ala 14 de la Base Aérea ha incrementado un 30 % el número de horas de vuelo con respecto a 2015, lo que se ha conseguido "gracias al trabajo de todos, a la disponibilidad de aviones y de pilotos", ha resaltado su jefe.
 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios