www.albacetediario.es

Corneada una niña de 14 años -que no debía estar allí- en el encierro de la pedanía de Isso, en Hellín.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 24 de julio de 2017, 17:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una menor, de 14 años de edad, ha sido corneada durante los encierros de la pedanía de Isso, en Hellín, el pasado domingo, y posteriormente ingresada en el Hospital de Albacete donde se encuentra estable.

Según ha informado el 112, la joven ingresó primeramente en el Hospital de Hellín y allí, en torno a las 1.00 horas de este lunes, fue trasladada al Hospital de Albacete en ambulancia de transporte secundario.

Por su parte, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han afirmado que la menor se encuentra en la sala de rehabilitación (REA) y está estable.

Según ha explicado el concejal de Deportes de Hellín, Francisco López, que estaba en el encierro cuando la menor, de 14 años, fue corneada, "la chica fue advertida  en hasta cuatro ocasiones de que se saliera del recorrido del encierro".  El concejal asegura que, pese a las advertencias y avisos,  inclumplió la normativa en la que se "prohíbe que haya menores de 16 años participando en este encierro".

Las indicaciones de la edad mínima de participación estaban claras y a la vista de los participantes ya que se colocaron carteles informativos en la pedanía. Aún así “nos volvimos locos con la cantidad de menores que había en el recorrido”, incluyendo en brazos de sus propios padres, asegura. La complejidad, cuenta el edil, de este encierro es que es de recorrido urbano y largo. Eso hace que pese a que había presencia tanto de agentes de Guardia Civil, como de Policía Local de Hellín, más  los voluntarios de la asociación de los toros y caballistas, no se pudo evitar el incidente que dejó un segundo herido, el director de lidia que actuó para quitarle el toro a la menor. Fue en la caída cuando Antonio, se rompió un hueso de la pierna del que ha sido intervenido quirúrgicamente.

El pasado fin de semana, han tenido lugar, las sueltas de los novillos, en el recorrido tradicional de la pedania de Isso, en Hellín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios