www.albacetediario.es
El Gobierno regional ha impulsado planes estratégicos de igualdad municipales en 54 ayuntamientos con más de 400.000 euros
Ampliar

El Gobierno regional ha impulsado planes estratégicos de igualdad municipales en 54 ayuntamientos con más de 400.000 euros

domingo 14 de agosto de 2022, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado, desde el año 2018, un total de 410.000 euros para la puesta en marcha y desarrollo de planes estratégicos de igualdad municipales, una línea de ayudas de la que se han beneficiado 54 ayuntamientos, incluyendo el año 2022.

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha explicado que “con estas subvenciones, el Gobierno de Emiliano García-Page tiene el objetivo de apoyar económicamente a los ayuntamientos para que la perspectiva de género esté presente en todas sus políticas. Queremos que esa perspectiva integral, que incluye en las decisiones políticas a toda la población, no sea con una mirada androcéntrica, sino que esa mirada esté dirigida a toda la población y sus circunstancias”.

Ahondando en esta cuestión, Pilar Callado ha subrayado que “el empeño del Ejecutivo autonómico en garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, en erradicar la violencia de género y en favorecer la disminución de las desigualdades de género en el ámbito local, de ahí esta apuesta firme para apoyar a los ayuntamientos financieramente para que desarrollen planes estratégicos de igualdad municipales”.

Precisamente, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado esta semana la resolución correspondiente a las subvenciones de este año, a la que se han destinado 48.000 euros con seis ayuntamientos beneficiados que, gracias a esta ayuda, podrán desarrollar toda una estrategia a medio y largo plazo en sus municipios que incluya medidas en diferentes áreas clave para favorecer la disminución de las desigualdades de género.

Algunas de esas líneas estratégicas son la prevención de la violencia de género, el impulso del empoderamiento y la participación política y social de las mujeres, la generación de empleo de calidad y en igualdad de condiciones y oportunidades, o la promoción de actividades de sensibilización y concienciación en igualdad, entre otras.

Los consistorios beneficiaros este año 2022 de dichas ayudas son los de Corral de Almaguer, Argamasilla de Alba, Liétor, Talavera de la Reina, Ossa de Montiel y Marchamalo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios