www.albacetediario.es
0-0.- Albacete y Burgos empatan y se mantienen invictos
Ampliar

0-0.- Albacete y Burgos empatan y se mantienen invictos

sábado 20 de agosto de 2022, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Albacete y Burgos empataron a cero en un encuentro entretenido y con alternativas, marcado por el balón al palo de Higinio en el minuto 74 y la expulsión de Julio Alonso tres minutos más tarde que condicionó el final del enfrentamiento.

Ambos equipos, que vencieron en la primera jornada y contra pronóstico, dieron por bueno el marcador de un partido en el que ambos técnicos repitieron su alineación con la intención de mecanizar movimientos para prolongar sus respectivos buenos inicios.

Los primeros acercamientos con peligro correspondieron al cuadro local, con varias entradas protagonizadas por Fuster y Julio Alonso por banda izquierda, abortadas por el atento portero José Antonio Caro.

El público del Carlos Belmonte protestó una caída en el área de Riki, a los veintitrés minutos de juego, aunque Busquets Ferrer mando seguir el juego mientras el propio jugador blanco tampoco protestaba la jugada, en una clara muestra del acierto del colegiado.

La primera aproximación con peligro de la escuadra burgalesa llevo la firma del centrocampista Mumo (min.28), tras un contragolpe que ejecutó con un lanzamiento desde la frontal que no encontró portería por escasos centímetros.

Fue mucho más clara la ocasión de Higinio tras una gran jugada de Álvaro Rodríguez que el delantero de Calasparra desperdició elevando en demasía ante el meta burgalés (minuto 34).

Tras el tiempo de asueto, más necesario que nunca por el calor sofocante que se sufría en la capital Albacete, salió muy enchufado el conjunto de casa, con un Boyomo imperial en defensa y Álvaro Rodríguez siendo muy incisivo por la derecha frente a su exequipo.

El Burgos mantenía el mismo planteamiento, esperando su momento para buscar acciones eléctricas, como en la que Pablo Valcarce armó la pierna para poner un nudo en la garganta de la afición manchega (min. 50), marchándose el esférico a la derecha del palo que defendía Bernabé.

Con un estilo más elaborado, aunque optando también a veces por el balón largo y los cambios de orientación, el bloque blanco trataba de marcar, aunque el entramado defensivo visitante evitaba una y otra llegada de los hombres de Rubén Albés.

Grego Sierra taponó un chut dentro del área a los cincuenta y siete minutos de Rubén Martínez que alentó a una grada que comenzó a gritar el clásico ¡Alba, Alba! intentando espolear a los suyos.

Sin embargo, la oportunidad más cercana al gol fue el cabezazo de Higinio al palo en el minuto 72 que tampoco aprovecho Duba, que se encontró con el cuerpo de Caro en el rechazo, quién sacó a quemarropa su disparo dentro del área pequeña.

Poco después, en un jugada rápida, el balón acabo en los pies de Valcarce que encaraba a Bernabé cuando Julio Alonso le agarraba y veía la roja directa, dejando a su equipo con diez.

Pese a la inferioridad numérica, Juanma, otro ex del Burgos, estuvo cerca de marcar un golazo en el minuto 89 que rozó la escuadra de Caro.

Finalmente, no se movió el marcador en un partido que deja a ambos equipos invictos después de dos jornadas ligueras y con 4 puntos.

0 - Albacete: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Rubén Martínez (Duba, min.65), Olaetxea, Riki, Maikel Mesa (Alcedo, min.79), Fuster (Juanma, min 79), e Higinio.

0 - Burgos: J.A. Caro, R.Navarro, Córdoba, Elgezabal, Grego Sierra, Fran García, Pablo Valcarce (Saúl Berjón, min.84), Mumo (Borja González, min 60), Andy (Miguel Atienza, min.46), Bermejo y Artola (Gaspar, min.60).

Árbitro: Busquets Ferrer (Colegio Balear). Mostró cartulinas amarillas a los locales Olaetxea, Julio Alonso y a los visitantes Grego Sierra y Córdoba. Expulsó con roja directa a Julio Alonso (min.77).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.434 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios