www.albacetediario.es

La Diputación de Albacete abre las convocatorias de ayuda para el fomento de la práctica deportiva.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 25 de julio de 2017, 21:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Albacete ha abierto ya el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones para el fomento de la actividad deportiva en la provincia de Albacete, para las que se destinarán 322.000 euros. Se trata de ocho convocatorias de ayudas dirigidas en un primer bloque a clubes deportivos de baloncesto, atletismo, fútbol y fútbol sala y, por primera vez, ciclismo y BTT.

Las ayudas para este bloque suman un total de 153.000 euros y su función es colaborar con dichos clubes de la provincia en su actividad anual, mediante la . Las ayudas que se concedan irán destinadas exclusivamente a financiar gastos de naturaleza corriente para la realización de proyectos y actividades ordinarias.

"Este año nuestro compromiso era el de incluir en este tipo de ayudas a los clubes de ciclismo de carretera y de bicicleta de montaña, que también son muy numerosos y que participan decisivamente en la organización y buen funcionamiento del extraordinario circuito de carreras populares de BTT", expuso la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, para quien estas convocatorias "son una prioridad de este equipo de Gobierno como forma de apoyo y promoción a la práctica deportiva y, especialmente, a la relacionada con el deporte base y el deporte popular”.

Una segunda línea de subvenciones, con un gasto agrupado de 169.000 euros, es la dirigida a federaciones y ayuntamientos de la provincia, en este caso para ayudas a la contratación de monitores, organización de eventos deportivos de carácter extraordinario y realización de obras de mantenimiento, reparación o mejora de instalaciones deportivas.

La diputada agradeció la implicación de clubes, federaciones y ayuntamientos de la provincia “para hacer posible esa completa oferta deportiva que la institución provincial desarrolla en todos nuestros pueblos, y que nos sirve paralelamente como herramienta de dinamización económica y de promoción turística a través de una práctica deportiva saludable".

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente de modo telemático en un plazo máximo de 20 días, cumplimentando el formulario electrónico de solicitud disponible en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Albacete a través de la plataforma de subvenciones que está disponible en la web www.dipualba.es, donde también puede obtenerse información detallada de cada una de las convocatorias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios