www.albacetediario.es

El PP critica que Page que esté "de vacaciones" durante el incendio de Yeste, y el PSOE se defiende criticando las vacaciones de altos cargos del Partido Popular de la región.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 01 de agosto de 2017, 12:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Grupo Parlamentario Popular ha reprochado al presidente regional, Emiliano García-Page, y al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, que estén "de vacaciones" mientras continúa activo el incendio de Yeste, que ha arrasado ya con 3.200 hectáreas de terreno, y del que pedirá informes a la Junta de las actuaciones realizadas.

Así lo ha criticado el diputado 'popular' Francisco Nuñez durante la comparecencia que ha ofrecido este martes en las Cortes regionales, donde ha mostrado "todo el apoyo del PP" a los afectados por este incendio y a quienes ha ofrecido ayuda para lo que puedan ser "útiles". "Ya sea acoger vecinos, ayudar a la manutención de los mismo o colaborar en cualquier tarea que se nos encomiende. La labor del PP está quedando medianamente clara", ha dicho Paco Nuñez.

"Lo único que pretendemos es que la extinción del incendio se produzca de manera rápida. Las noticias hoy son algo mejores que estos días, esta tarde hay tormenta, aunque no podemos prever que consecuencias tiene, si de colaboración o si viene cargada de viento", ha apuntado el diputado del PP.

"Descoordinación absoluta". Aunque Nuñez ha insistido en que "lo importante ahora es que se extinga el incendio", ha criticado la respuesta de la Junta ante el fuego ya que, a su juicio, "los primeros días solo se ha atacado con medios de la provincia de Albacete, ha habido descoordinación y se activó tardísimo el nivel 2 de Plan Territorial de Emergencias (Platecam)".

En este sentido, ha afirmado que su grupo va a pedir los informes de todas las actuaciones y decisiones política adoptadas ante el incendio para conocer "cada uno de los retenes, las decisiones del Puesto de Mando Avanzado, el ataque al incendio o cómo se han solicitado los recursos".

RESPUESTA DEL PSOE. Por su parte, el diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Miguel González ha defendido que, desde que se inició el incendio de Yeste (Albacete), el Gobierno de Castilla-La Mancha encabezado por el presidente regional, Emiliano García-Page, está "al pie del cañón".

"Me parece lamentable, para el PP parece que cuando hay un problema mejor para ellos, mejor para su beneficio político", ha considerado González, quien ha advertido de la necesidad de que "todos los partidos, todos los castellano-manchegos" estén "con los 336 bomberos que están trabando a destajo desde el jueves" y con los vecinos afectados.

Así, ha reclamado a los 'populares' que "se tomen las cosas en serio, que no mientan" porque "lo que ha demostrado el Gobierno de Castilla-La Mancha es que está al pie del cañón desde el minuto uno" y, en concreto, se ha referido al presidente autonómico y al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Del mismo modo, ha destacado el trabajo del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, que "ha puesto a disposición todos los medios". "Yo les pediría que ante un tema tan serio no mientan, que no hagan demagogia y que tengan la altura que se merecen los vecinos de esa tierra", ha insistido.

Con ello, ha criticado que el viceportavoz del grupo popular en la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, se haya ido de vacaciones a Calpe y que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, "lleva sin aparecer desde el viernes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios