www.albacetediario.es

Manuel Serrano destaca el aumento en cerca de 115.800 viajeros en el transporte público urbano de Albacete durante el primer semestre de 2017.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 04 de agosto de 2017, 07:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado a la empresa concesionaria del transporte público urbano, Subus, perteneciente al Grupo Vectalia, por el “impecable” trabajo que está llevando a cabo en Albacete para “modernizar la red de autobuses y hacerla más atractiva y accesible para los ciudadanos”.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con el consejero delegado del Grupo Vectalia, Antonio Arias, el director de transportes urbanos, Raúl Cantero, el delegado en Albacete, Enrique Espinosa, y el concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro, para interesarse por la situación actual que atraviesa la prestación de este servicio público en nuestra ciudad.

Manuel Serrano ha puesto en valor la tendencia al alza que presentan los datos de viajeros en el autobús urbano en Albacete desde la renovación de los títulos en mayo de 2015, señalando que, si se mantiene la tendencia actual, está previsto que se superen los 4,5 millones al finalizar el presente año.

Datos que, en opinión del alcalde de Albacete, ponen de manifiesto que se trata de un “servicio de transporte público de gran calidad, muy demandado por los albaceteños y de una gran utilidad a la hora de realizar desplazamientos por nuestra ciudad”.

Durante la reunión, Manuel Serrano se ha interesado además por los datos de viajeros del servicio de transporte público urbano correspondientes al primer semestre de este año en Albacete, valorando muy positivamente el incremento en cerca de 115.800 viajeros registrado en los seis primeros meses de 2017, lo que supone un aumento del 5 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En relación a los últimos datos de viajeros de los que se disponen en estos momentos por línea y título de transporte, los cuales corresponden a junio, el alcalde de Albacete ha destacado un incremento del 2 por ciento en el número de usuarios con respecto al mismo periodo del pasado año, liderado por las líneas A, D y E, así como por el billete sencillo y el bono joven anual.

En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que los albaceteños disponen de interesantes bonos descuento que tienen como objetivo principal “favorecer la utilización de este servicio por parte de determinados sectores de la población albaceteña, como por ejemplo los jóvenes, las familias numerosas y las personas mayores”.

El alcalde de Albacete ha agradecido a la empresa concesionaria las continuas mejoras que está introduciendo en colaboración con el Consistorio albaceteño para “modernizar la red de transporte público urbano, mejorar su eficiencia y eficacia, adaptarla al crecimiento urbano a través de la ampliación de diferentes líneas y hacerla más accesible y sostenible”.

En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que un claro ejemplo de ello son los 25.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado este año a la mejora del acceso de las personas con discapacidad visual a los autobuses urbanos en cuatro paradas de la capital -calle Benavente, Rosario, Pérez Pastor y Pablo Picasso- a través de la ampliación de aceras con adoquinado especial basado en un sistema podotáctil,  así como los 5.600 euros invertidos en la colocación de señalización en sistema braille en las marquesinas y paneles informativos, con información relativa a las líneas de autobús.

Además, el alcalde de Albacete ha señalado que para conseguir un mayor ahorro energético, el Consistorio albaceteño ha invertido este año 60.000 euros en la instalación de diez nuevos paneles informativos en paradas de autobuses de la capital, alimentados por energía fotovoltaica y con posibilidad de locución sonora activada por mando a distancia para las personas con discapacidad visual, cuya puesta en marcha tuvo lugar el pasado mes de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios