www.albacetediario.es

Emiliano García-Page anuncia ayudas económicas para la promoción turística de la zona afectada por el incendio de Yeste (Albacete)

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 04 de agosto de 2017, 11:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La zona afectada por el incendio de Yeste (Albacete), controlado y perimetrado desde el pasado miércoles, va a contar con ayudas para su promoción económica y turística por parte del Gobierno regional, una medida que se estudiará en colaboración con los ayuntamientos que se han implicado en la extinción del incendio y que se unirá a la recuperación ambiental de esta zona, con 3.000 hectáreas quemadas y afectada por varios incendios en la última década.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desde el Palacio de Fuensalida en Toledo. Allí, y tras asegurar que también se brindará protección legal “para que nadie pueda especular con la madera ni con nada que tenga que ver con el medio ambiente”, ha querido mostrar su gratitud a todos los colectivos y profesionales, así como a los cientos de voluntarios y a los ayuntamientos, “que se han esforzado en estos últimos días en sofocar el incendio de Yeste”. García-Page ha querido trasladar también su reconocimiento al esfuerzo colectivo de todos ellos y de la propia Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que ha permitido conseguir “lo más importante”. Así, “se ha protegido la vida de todas las personas, se han salvado todos los inmuebles e incluso el ganado del que mucha gente vive en la zona”, se ha felicitado el presidente.

En este mismo contexto, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha valorado la “multitud de muestras de solidaridad y cariño” que se han ido sucediendo todos los días desde que se inició el incendio.

“Se han dado cientos de gestos sensibles de voluntarios de Cruz Roja que han regado incluso las plantas de las personas desalojadas para que no se secaran”, ha relatado el presidente, quien también ha resaltado la “atención y el cariño” de los vecinos de las localidades aledañas, que han llevado toallas y otros enseres a las residencias habilitadas para acoger a las personas desalojadas. “Han sido días duros y un incendio muy complejo, donde casi todo el mundo ha querido ayudar, aunque no todo el mundo lo ha hecho”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios