www.albacetediario.es
0-1.- El Albacete gana en Andorra y continua en puestos de promoción
Ampliar

0-1.- El Albacete gana en Andorra y continua en puestos de promoción

martes 24 de enero de 2023, 00:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete Balompié aspira a jugar el play-off de ascenso a Primera División. Suma 39 puntos en su casillero, por lo que los manchegos se sitúan en la sexta plaza de la clasificación tras esta victoria en Andorra. Empezaba un encuentro en el que los dos equipos querían tener el balón, sobre todo los locales. Aunque eran los visitantes los que parecían jugar con más intensidad.

El Andorra empezaba a salir desde atrás a partir de los diez minutos, provocando un saque de esquina a favor. Además, un centro de Morer se paseaba por delante de la puerta de Bernabé, fue ligeramente desviado. El Alba no se encontraba cómodo defensivamente. Bover disparaba a portería, obligando a Bernabé a intervenir por primera vez. En la siguiente jugada Mika Mármol cometía falta sobre Dubasin sin balón alguno tras un codazo, no fue amonestado.

Al Alba no le duraba nada la posesión, era el Andorra el que proponía su juego de toque. Tras la salida de un corner tendríamos la más clara del encuentro, Higinio salvaba un remate bajo la línea de gol. Sin novedades nos íbamos al descanso, partido algo parado.

La primera mitad del partido fue un auténtico aburrimiento. La posesión del balón la tuvo el equipo andorrano, un abrumador 83 por ciento, ante un Albacete que jugó a verlas venir.

En la segunda mitad, y tras la expulsión del local Álex Pastor, el Albacete se fue en busca del triunfo, y lo consiguió, gracias a un gol de Manu Fuster tras servicio de Higinio. El local Alende llegó a tocar el balón, pero no pudo impedir que subiera al marcador. El frio era casi insoportable en la noche andorrana.

Dubasin era derribado cuando se iba solo hacia portería, el árbitro sancionó la acción con amarilla. Pero tras la revisión del VAR el colegiado cambió el color de la tarjeta, expulsado Alex Pastor. En esa misma falta apunto estuvo de marcarse Mika Mármol en propia meta, también con polémica por un posible pero también tímido empujón a Glauder.

La tensión creció sobremanera en el terreno de juego y también en las gradas. El colegiado del partido echó mano a las tarjetas amarillas para apaciguar el nerviosismo local.

El Alba apretaba con un jugador más, apunto estuvo de marcar Olaetxea pero se topó con Marc Vidal. El portero local se convertiría en el héroe de los suyos, salvó un tiro raso de Duba y pocos segundos después Maikel Mesa remataba al palo. Fuster remataba a gol tras un buen centro de Higinio y una dejada de Maikel Mesa.

En el descuento, Diego Pampín tuvo un gol cantado, remato solo en el área pequeña pero su remate chocó en su propio pie de apoyo, Bakis remató al larguero pero hubo falta previa por un empujón.

F.C. Andorra: Marc Vidal; Pampín, Álex Pastor, Morer (Germán, m. 83, M. Mármol; Moha (Alende, m. 66), Marc Aguado, Bover (Molina, m. 83), Bundu (Jacobo, m. 79); Bakis y Albanis (Héctor, m. 66)

Albacete Balompié: Bernabé; Carlos Isaac, Boyomo, Glauder, Alonso; Maikel Mesa (Ros, m. 74), Riki (Juan María, m. 88), Olaetxea, Manu Fuster; Higinio (Fran Álvarez, m. 79) y Dubasin.

Árbitro: Alejandro Quintero González. Comité Andaluz. Amarillas a los locales Marc Aguado, Molina, Bakis, Jacobo. Roja directa a Álex Pastor en el minuto 50. También fue expulsado Eder Sarabia, entrenador del Andorra, en el minuto 89. Por parte visitante fueron amonestados Dubasin, Bernabé y Maikel Mesa.

Goles: 0-1, m. 75: Manu Fuster

Incidencias: Partido que cerraba la jornada 24 del Segunda División disputado este lunes por la noche en el estadio Nacional ante 1.220 espectadores. El termómetro marcó 9 grados bajo cero al inicio del encuentro. Debutó Carlos Isaac, reciente fichaje del Albacete Balompié. (Abajo en la foto)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios