www.albacetediario.es

Extinguido el incendio de Yeste tras 13 días de extinción y más de 3.000 hectáreas quemadas.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 09 de agosto de 2017, 18:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha dado por extinguido en la tarde de este miércoles el incendio forestal de Yeste (Albacete), que había quedado controlado el pasado jueves, 4 de agosto, tras quemar unas 3.300 hectáreas de superficie.

Según se indica en el sistema de información de incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, el incendio ha quedado extinguido a las 17:48 horas de este miércoles, día 9 de agosto.

El incendio, que se inició en la mañana del jueves 27 de julio, quedó controlado a última hora de la tarde del 4 de agosto, después de que fuera estabilizado y perimetrado dos días antes, en un perímetro de 32 kilómetros de terreno de la comarca de la Sierra del Segura, en Albacete. En las labores de control y extinción han participado un total de 235 medios, 45 de ellos aéreos, y 1.185 personas.

COMPENSAR A LOS VECINOS.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado instrucciones este miércoles a la Delegación de la Junta en Albacete para que inicie los oportunos expedientes para compensar a los ayuntamientos por los gastos a los que han tenido que hacer frente por el incendio forestal de Yeste.

El Ejecutivo castellano-manchego también ha decidido iniciar las actuaciones para la promoción turística de la zona afectada por las llamas a través de las direcciones generales de Turismo y Promoción Institucional, con el objetivo de llevar a cabo una campaña específica de este lugar de la provincia albaceteña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios