www.albacetediario.es
Cabañero reivindica este 8 M el protagonismo legítimo y justo “de quienes son la mitad de la población”
Ampliar

Cabañero reivindica este 8 M el protagonismo legítimo y justo “de quienes son la mitad de la población”

miércoles 08 de marzo de 2023, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del Partido Socialista en la Provincia de Albacete, Santiago Cabañero, ha reclamado este 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer, la legitimidad y justicia de las peticiones del colectivo feminista en materia de igualdad: “hoy, como ayer y como mañana, somos la inmensa mayoría en este país quienes defendemos y defenderemos la igualdad”. Lo ha dicho en la manifestación feminista del 8 Marzo, organizada por la Plataforma 8M de Albacete, en la que participan además otros miembros de la sociedad civil y numerosas personas a título particular.

Para el secretario general de los socialistas albaceteños, es necesario mantener la unión del feminismo, aún en las distintas vertientes. Y no confundir a quienes se dicen feministas y no lo son: “porque es esa derecha y esa ultraderecha que hoy se ausentan, aunque se digan feministas, los que vienen sembrando la discordia en este asunto, porque ven en el feminismo un enemigo a abatir. Y el Partido Socialista no lo va a permitir”.

Por ello, Cañabero ha alertado del “ruido creciente” entorno al feminismo y ha estimado que, “es la mejor señal de alerta: tenemos que proteger los derechos de las mujeres, de todas y cada una de las mujeres de este país, porque es evidente que están en peligro”.

Frente a quienes le quitan importancia a este día, el responsable provincial del PSOE ha explicado la importancia de este acto, en el que se junta la reivindicación de las necesidades sociales con la conmemoración de los éxitos alcanzado de la mano de los gobiernos socialistas. “Que tengamos que impulsar normativas, ayudas y políticas públicas que tengan que trabajar bajo una discriminación positiva hacia las mujeres solo demuestra una cosa: que había desigualdad y que, aunque vayamos avanzando, queda desigualdad”.

Finalmente, Cabañero ha llamado a las y los participantes del movimiento feminista a aspirar a más, recordado que la igualdad, nunca es “radical”, en clara alusión al mensaje inmovilista del Partido Popular y de Vox que desprecian el feminismo cuando saca sus reivindicaciones a la calle.

Un Manifiesto por el feminismo unido. Con anterioridad a la participación de los miembros del Partido Socialista en la manifestación del 8M la Casa del Pueblo ha acogido la lectura del manifiesto en compañía de simpatizantes y afiliados. La vicesecretaria de Igualdad del PSOE en la provincia y también responsable de la Escuela de Pensamiento Feminista del partido, Amparo Torres, ha reclamado el camino que ha hecho el PSOE llevando las reclamaciones del movimiento feminista a la agenda política. “Tenemos una apuesta firme para que España sea un país donde hombres y mujeres sean iguales en dignidad y en derechos. Esta idea es absolutamente incompatible con la prostitución y la trata”, ha dicho.

Precisamente, Torres han puesto como ejemplo de cómo trabajar por la igualdad desde el Gobierno, en la semana en la que se ha presentado el Anteproyecto de Ley para una representación paritaria en la administración, la política y la empresa “lo que va a permitir que sigamos avanzando en igualdad”.

Además, Torres también ha apostado por un feminismo unido “que se configura como un movimiento pacífico con un objetivo común, y heterogéneo que atiende a las distintas realidades de todas las mujeres del mundo”. Porque a su juicio, “la sociedad necesita un movimiento feminista estratégicamente unido para continuar deteniendo los retrocesos a los que nos pretende abocar la derecha”, lamentando que hay gente que incluso niega la violencia machista. Por ello ha concluido con el lema de este año: “Feminismo, emancipación y libertad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios