www.albacetediario.es
Jacinto Navarro, PSOE: 'El proyecto que representa la opción de Emilio Sáez supone un avance en propuestas de mejora para el deporte de la ciudad'
Ampliar

Jacinto Navarro, PSOE: "El proyecto que representa la opción de Emilio Sáez supone un avance en propuestas de mejora para el deporte de la ciudad"

Miembro de la candidatura del PSOE, encabezada por Emilio Sáez, a la alcaldía de Albacete

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 18 de mayo de 2023, 21:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Jacinto Navarro, miembro de la candidatura del PSOE, encabezada por Emilio Sáez, a la alcaldía de Albacete, ha pasado por los micrófonos de Radio 4G Albacete, donde ha conversado sobre las propuestas que su grupo plantea para solucionar los diferentes problemas e inquietudes con los que a día de hoy conviven los albaceteños en materia de deportes.

¿Por qué aceptó el reto de formar parte de la candidatura socialista?

Es Emilio el que me llama. Es la persona idónea para dirigir esta ciudad. En el poco tiempo en el que ha podido desempañar sus funciones, con plenas capacidades, creo que la ciudad ha notado un cambio importante.

Creo que el área deportiva, de la mano de Modesto Belinchón, ha tenido un repunte enorme y creo que tengo la capacidad para continuar esa labor.

Albacete posee unas instalaciones deportivas envejecidas. ¿Es consciente de que se deben mejorar dichas instalaciones?

Las instalaciones cuando se construyen quedan perfectas, pero hay cosas que necesitan meterse en ellas con mayor profundidad y hacer un tipo de propuesta de reparación, mejora y adaptación. Muchas de las instalaciones que dependen del IMD lo necesitan, eso es innegable.

¿Se construirá un nuevo pabellón deportivo?

Albacete no es menos ciudad que cualquier otra de su tamaño y condiciones para no disponer de una instalación donde poder celebrar eventos deportivos de primer nivel. Un pabellón multiusos te permitiría gran capacidad de eventos deportivos, culturales.

Por lo que sé, ya se han producido adquisiciones de terrenos circundantes. El proyecto de llevar el José Copete, una instalación que no se puede perder, cerca del Jardín Botánico está previsto. Creo que sería un sitio idóneo para colocar el José Copete y aprovechar la ubicación, cerca del Carlos Belmonte, para colocar una instalación deportiva que permita que Albacete centralice en esa zona todos los grandes eventos deportivos que pueda haber en la ciudad.

¿Habrá marcador nuevo en el Estadio Carlos Belmonte de cara al playoff?

Es un tema que a mí no me compete porque todavía no tengo funciones en el Ayuntamiento.

Se ha optado por alquilar una instalación, porque obviamente la Ley de contratos públicos exige una serie de condiciones para poder llevar a cabo una inversión como la que se requiere.

El Carlos Belmonte se va a remodelar y va a haber una parte de inversión pública y de inversión privada. Ese videomarcador, que se va a instalar nuevo, dependerá de esa inversión que se va a realizar.

El parche, porque es un parche, de colocar un videomarcador alquilado es una condición que una gente verá bien y otra verá mal. Los usuarios que van a llenar el Carlos Belmonte lo agradecerán.

De cara al año que viene, ¿se instalará ya ese nuevo videomarcador?

El proyecto está encima de la mesa. Va a quedar una instalación preciosa. Habrá una nueva instalación eléctrica que permitirá tener una iluminación correcta y un videomarcador en condiciones, que merecen el campo y sus aficionados.

Llegue al gobierno o no, ¿su función como concejal estará enfocada en el deporte?

Principalmente. Tengo otras aptitudes, pero yo me pondré al servicio de Emilio Sáez y de la corporación del grupo socialista para que ocupen mi tiempo como mejor lo estimen. Pero con mis capacidades al servicio de la ciudad, primero, y, luego, de mis compañeros.

Muchos de los clubes deportivos de Albacete no podrían llegar a un alto nivel si no fuese por las ayudas de las instituciones.

Desde la óptica que más conozco, que es la del baloncesto, necesitamos tres patas que sustenten ese proyecto deportivo al más alto nivel: los aficionados, la iniciativa privada y la parte pública. No solo subsisten por la ayuda institucional, aunque es importantísima.

Si el deporte importa para el desarrollo de la ciudad y de los ciudadanos, obviamente el Ayuntamiento debe ser una entidad que pueda favorecer que la gente tenga acceso a los medios que le permitan mantener su actividad física.

Si es concejal de deportes, no se va a aburrir, puesto que el IMD requiere una gran implicación

Tengo claro que el IMD es una entidad que debe progresar. Tiene profesionales súper capacitados y válidos, pero necesita una vuelta para actualizarse.

Al IMD hay que darle una vuelta para que sea generador de ilusiones deportivas y que mejore lo que es su función en cuanto a la producción deportiva de la ciudad.

Mensaje final. La candidatura que representa Emilio Sáez, en el área deportiva, ha demostrado en estos cuatro años que ha estado al frente los más de 50 eventos deportivos, nacionales e internacionales, que se han celebrado en la ciudad. Es un claro ejemplo de la dinamización que hemos obtenido en el área deportiva.

El apoyo a los grandes clubes de la ciudad. El apoyo que hemos recibido de otros clubes y desde la propia corporación creo que es manifiesta y en ese camino hay que seguir.

El proyecto político que representa la opción del PSOE el día 28 de mayo supone un avance en esas propuestas de mejora del deporte de la ciudad, en todos los niveles y edades.

Otro capítulo importante es el deporte inclusivo. Es necesario siempre dar la capacidad de hacer deporte a cualquier albaceteño y albaceteña, sea cual sea su condición física, psíquica.

El deporte es fundamental y siempre va a ayudar al crecimiento de la sociedad.

Creo que Albacete se merece un equipo como el que lidera Emilio Sáez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios