www.albacetediario.es

Albacete, Cuenca y Guadalajara, en riesgo por fuertes lluvias este martes.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 28 de agosto de 2017, 19:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Albacete entre las provincias que estarán este martes, día 29 de agosto en riesgo por fuertes chubascos y tormentas, acompañadas de granizo y rachas de viento intensas, más probables en el sureste peninsular y Galicia, aunque otras cuatro provincias tendrán avisos por altas temperaturas, a pesar de que los termómetros continúan bajando en el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Albacete, Cuenca, Guadalajara, Almería, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Alicante, Valencia y Murcia estarán en riesgo amarillo por fuertes lluvias, mientras que, al mismo tiempo, Barcelona, Gerona, Mallorca y Menorca tendrán aviso por calor, a pesar de que los termómetros descenderán de forma generalizada.



Los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la Península con chubascos o tormentas generalizadas que pueden ser localmente fuertes, con abundante aparato eléctrico y ocasionalmente con granizo.

Las zonas con mayor probabilidad de tormentas fuertes, además, son Galicia, Cantábrico oriental, Navarra, y cuadrante sureste peninsular y serán persistentes en zonas del extremo sureste de Andalucía y en Murcia, donde también podrían ser muy fuertes.

Mientras tanto, en las Islas Canarias estará nuboso en el norte, con probabilidad de alguna precipitación ocasional en las islas de más relieve y se prevé régimen de alisios. Tampoco se descarta algún chubasco tormentoso ocasional en Baleares.

El viento será de componente norte en el litoral de Galicia y predominio de las componentes este y sur en el resto, y soplará con algo más de intensidad en el Sistema Central e interior oriental de la Península.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios