www.albacetediario.es

Manuel Serrano visitará las carrozas de la Cabalgata, este jueves, día 31, cuando ni están todas, ni están decoradas.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 31 de agosto de 2017, 07:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Ha causado una importante sorpresa el anuncio de que el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, visitará este jueves, día 31 de Agosto, a las 18,30 horas, las carrozas de la Cabalgata, cuando todavía no están todas las carrozas participantes en el desfile de apertura de la Feria de Albacete, ya que el propio Ayuntamiento, concede de plazo hasta el día 4 de septiembre para que estén las carrozas en Expovicaman.

A falta de una semana para la Cabalgata, parece muy precipitada la visita del alcalde ya que "no podrá ver ni todas las carrozas, ni la decoración de cada una", ya que será el próximo fin de semana cuando los participantes de las Asociaciones, se dediquen al montaje, decoración y terminación de las carrozas. Solo las carrozas encargadas al taller de Asprona, están terminadas.

Antes del anuncio oficial por parte del Ayuntamiento, ya se sabía que la visita sería este jueves, día 31, con excesiva antelación, y en las redes sociales se podían leer comentarios de autentica sorpresa por parte de los albaceteños que preparan con esmero y cariño el desfile de la Cabalgata, y que no parece que al alcalde le importe nada si están todas las carrozas presentes, ni si están siendo decoradas. Más bien parece una visita "de obligado cumplimiento" sin más interes que "pasar por allí", "cuando es el propio Ayuntamiento el que fija el día 4, como fecha de presencia de las carrozas". Algún comentario en las redes sociales decía que "podía haber venido en julio, o primeros de Agosto, total no estarían las carrozas presentes, ni tampoco el día 31".

Ademas, entre los participantes en la Cabalgata, hay gran malestar con el ahora alcalde, Manuel Serrano, que siendo concejal de Festejos, en una reunión con las representantes de las asociaciones, manifestó que "este año, se ayudará en todo lo que se pueda para que las asociaciones puedan presentar la documentación y facturación, en papel". Pero ahora se han encontrado con el incumplimiento ya que desde el servicio de festejos se les ha dicho que "las facturas para recibir la subvención de las carrozas, deberan hacerlo de forma obligatoria por el sistema electrónico Face de facturación". Muchas de las asociaciones solo emiten una factura al año, no tienen el certificado digital, y al no tener los medios necesarios y los conocimientos, deberán hacerlo mediante una asesoría que según manifiestan "nos cobrará por hacernos las facturas". Por lo que se sienten engañados por el alcalde. De hecho, algunas asociaciones ya han presentado la factura digital y les han dicho que están mal emitidas.

En esa reunión estaba presente el jefe de servicio de Festejos, Miguel Angel Santos, que según dicen algunos representantes de asociaciones, "hemos intentado hablar con él pero siempre nos dicen que está reunido o no está. No dá la cara". Por cierto que a Santos, -mano derecha del alcalde en Festejos-, también le ha salpicado, igual que a Manolo Serrano, el "escandalo de las adjudicacionesde la Feria", ya que son varias las personas que le mencionan como el "brazo ejecutor".Respecto a las carrozas, el confetti y las acreditaciones para los participantes que el Ayuntamiento reparte cada año el mismo día de la visita del alcalde y concejales, este año, no será el mismo día y se anuncia para el próximo día 4 de septiembre, que es cuando realmente se debía producir la visita del alcalde y autoridades.

Las fotos que acompañan esta información fueron tomadas ayer, jueves, a 9,30 de la noche. Se puede comprobar que las carrozas no están terminadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios