www.albacetediario.es

La Diputación de Albacete convocará en 2017 el Premio de Investigación Juan Carlos Izpisúa

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 14 de diciembre de 2016, 15:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La aplicación permite que los profesionales contacten con los clientes en cualquier momento y lugar.
La aplicación permite que los profesionales contacten con los clientes en cualquier momento y lugar.
Hellín, 14 de diciembre de 2016.- El premio de investigación que convocará la Diputación de Albacete previsiblemente en 2017 llevará el nombre de Juan Carlos Izpisúa, tendrá una dotación “interesante” y será fallado por un jurado “que estará a la altura del nombre que lleva el galardón”. Así lo adelantó en la mañana de hoy el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, durante el encuentro que mantuvo con el investigador junto al alcalde de Hellín y vicepresidente de la Diputación, Ramón García,  en el consistorio hellinero y en el que se dieron a conocer los avances de esta futura convocatoria de la institución provincial que pretende fomentar la investigación en el ámbito nacional.

La intención manifestada por el presidente, que no profundizó en los detalles del premio ni en la cuantía del mismo “por respeto al Pleno de la institución que presido”, es que “sea un premio que se mantenga en el tiempo, que apoye la investigación, que tenga un carácter nacional y que haya un jurado técnico muy cualificado”, así como que esté “dirigido a que sea una convocatoria lo más abierta posible porque en investigación no se deben de tener corsés”.

El propio Juan Carlos Izpisúa consideró “un placer, un honor y una gran alegría el que la provincia de Albacete tenga la idea de que la investigación es importante, y no sólo que lo diga, sino que lo practique”. El investigador dijo que fue “una sorpresa tremenda cuando el presidente me dijo que quería hacer más por la investigación en esta provincia”, por lo que agradeció “esa iniciativa” y aseguró que “el que yo pueda estar en esa iniciativa incluso me emociona más porque eso significa que podré ayudar de alguna manera a que las personas investiguen y lo hagan mejor”.  “Tenemos que hacer más por la investigación biomédica y sé que es difícil”, expuso el investigador , para quien “hay pocas cosas más importantes como la salud y el entender mejor la enfermedad ayuda tener una mejor salud”.

Medalla de Oro de la Provincia

El presidente de la Diputación de Albacete avanzó asimismo que propondrá al Pleno de la institución provincial que se le conceda a Juan Carlos Izpisía la medalla de oro de la provincia “porque estmos convencidos de que va a ser por unanimidad y de que tdos los grupos políticos van a aoyar esta propuesta”, un reconocimiento que podría entregarse en Hellín la próxima Semana Santa. “Es necesario que la provincia de Albacete comience a hacer justicia y que reconozca a este hellinero ilustre de reconocido prestigio mundial”, subrayó.

El investigador adelantó asimismo que mañana se harán públicos los resultados de una investigación sobre envejecimiento, “que es el mayor factor de riesgo de cualquier enfermedad pero sobre el que hemos descubierto que hay posibilidad de revertirlo, no tiene que ir siempre en una dirección, puede ir para atrás y sólo ocurre rejuveneciendo los órganos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios