www.albacetediario.es

El alcalde de Albacete agradece a la ONCE la gran proyección nacional que el cupón dedicado al Teatro Circo concede a la ciudad.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 05 de septiembre de 2017, 15:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El primer edil albaceteño, Manuel Serrano, ha puesto  en valor la grandeza del Teatro Circo, asegurando que “es el coliseo de la cultura en Albacete” y una herramienta clave para “promocionar nuestra ciudad a través de la cultura”.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Teatro Circo de Albacete, correspondiente al 17 de septiembre, el cual ha sido emitido con motivo de la conmemoración del 130 aniversario de su inauguración y del 15 de su reapertura por la reina Doña Sofía.

Acompañado por la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez, el alcalde de la ciudad ha agradecido al director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Albacete, Juan Jesús Sánchez, la “sensibilidad” que ha demostrado al plasmar la imagen de nuestro Teatro Circo en uno de sus cupones con motivo de esta efeméride.

Manuel Serrano considera que este cupón contribuye de manera decisiva a proyectar nacionalmente la imagen del Teatro Circo de Albacete, así como su importante labor cultural y de ocio, ya que este edificio emblemático estará presente en cinco millones y medio de cupones.El alcalde de Albacete ha recordado que el Teatro Circo, adquirido por el Ayuntamiento en 1993 y declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento en 2013, abrió sus puertas en nuestra ciudad el pasado 7 de septiembre de 1886, gracias al esfuerzo de un grupo de aficionados comprometidos con la cultura, ofreciendo al público espectáculos teatrales y circenses, e incluso cine en alguna época.

Una doble funcionalidad de la que hoy sigue haciendo gala y que convierte al Teatro Circo de Albacete en “uno de los más antiguos del mundo y en el único que ofrece espectáculos teatrales y de circo de toda Europa”, tal y como ha apuntado el alcalde.

Manuel Serrano ha señalado que esta importante efeméride estará muy presente en la programación del Teatro Circo durante esta temporada, ofreciendo por ejemplo el próximo 8 de septiembre una gran obra de zarzuela, ‘La Gran Vía’, al ser el mismo género con el que se inauguró este edificio hace 130 años, la cual está dirigida además por José María Ariza, el que fuera director gerente de Cultural Albacete el año en el que tuvo lugar su reinauguración.

Tras la presentación del cupón, el alcalde de Albacete ha visitado las dos exposiciones que se podrán visitar en el Teatro Circo, desde mañana y hasta el próximo 31 de octubre, organizadas con motivo de esta importante efeméride: 'Expoplay': recreación de las artes escénicas a través del juguete y 'Programas de mano' desde los años 20 a los 80.

Exposiciones que permanecerán abiertas al público por las mañanas y por las tardes que haya espectáculos, una hora antes, para las personas con localidad.

Acompañado por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el director gerente del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, el alcalde de Albacete ha hecho entrega de una medalla conmemorativa del 130 aniversario del Teatro Circo a las personas que han colaborado para que estas exposiciones sean una realidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios