www.albacetediario.es

Javier Cuenca afirma que seguirá colaborando con Cáritas Diocesana de Albacete para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 15 de diciembre de 2016, 08:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

SONY DSC
Ampliar
SONY DSC
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con las personas más vulnerables, asegurando que seguirá trabajando de la mano de Cáritas Diocesana de Albacete para mejorar su calidad y de vida y ofrecerles un presente y un futuro cargado de esperanza.

En este sentido, el primer edil albaceteño ha recordado la subvención directa de 94.000 euros concedida este año a Cáritas Diocesana de Albacete para la realización de diferentes proyectos, tales como el taller de baja exigencia y el taller ocupacional, mediación jurídica y el proyecto de apoyo a la permanencia en la vivienda, todos ellos en el marco del Plan ‘Albacete Integra’, así como el proyecto educativo de apoyo a la infancia en la zona de Industria y Cubas.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento con la coordinadora general de Programas de Cáritas Diocesana de Albacete, Ana López, y la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, para conocer de primera mano sus últimos proyectos.

Entre ellos, el alcalde de Albacete se ha interesado por el desarrollo del proyecto de formación homologada de Cáritas para el empleo en el que el Ayuntamiento albaceteño está colaborando, destacando la importancia que se desprende del mismo a la hora de mejorar la empleabilidad y la integración socio-laboral de las personas que se encuentran en situación de exclusión social en nuestra ciudad.

Javier Cuenca ha felicitado a Cáritas Diocesana de Albacete por la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que a través de la homologación de su sede para la impartición de diferentes formaciones del catálogo de certificaciones de profesionalidad del SEPECAM, sus beneficiarios pueden formarse en atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, así como a personas en domicilio, y competencias clave relacionadas con el acceso a los certificados de profesionalidad nivel 2 y 3.

Además, el alcalde de Albacete ha conocido el proyecto de Centro de Formación Homologado por el SEPECAM como Escuela de Hostelería para la impartición de operaciones básicas de cocina y operaciones básicas de restaurante y bar, convencido de que su puesta en marcha será clave en la vida de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Javier Cuenca ha agradecido a Cáritas Diocesana de Albacete la “labor ejemplar” y “desinteresada” que realiza diariamente en nuestra ciudad a favor de las personas más necesitadas y en riesgo de exclusión social, prestando especial atención a la familia, la infancia y la adolescencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios