www.albacetediario.es

Pedro Soriano: “La Feria es un nido de corrupción y una barra libre de alcohol para menores”.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 18 de septiembre de 2017, 10:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y coordinador de la agrupación Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha hecho balance de la Feria 2017. “Nuestra formación ha detectado este año puntos más que negros, consentidos por el Gobierno ‘popular’ y la mal llamada oposición. La parte positiva es que no se han producido incidentes destacables y miles de visitantes y albaceteños han disfrutado de la festividad”, ha dicho.

“Por lo que respecta a las sombras de la Feria, el proceso de concesión de los arcos continúa siendo un nido de corrupción y el botellón se ha convertido en una barra libre sin control para menores”, ha denunciado el concejal. En ese sentido, Soriano ha asegurado que “las presuntas corrupciones han sido vergonzosas, ya que PP, PSOE, Ganemos y Ciudadanos, de manera descarada y sin pudor, se han repartido el pastel dejando a decenas de anteriores adjudicatarios en la calle”.

“Manuel Serrano, actual alcalde de Albacete y sobre el que pesa una denuncia, y su compinches, Miguel Ángel Santos y el Secretario General e Interventor General en el Ayuntamiento de Albacete, manejan la concejalía de Cultura como su fuera su cortijo privado. Además, lo que queda claro es que Manuel Serrano y sus compinches de Gobierno, El club de los necios, no se preocupan por el futuro de la Feria y sí lo hacen por sus intereses personales y lucrativos”, ha asegurado.

Otro punto negativo, como ha comentado Soriano, ha sido el botellón “consentido por el equipo de desgobierno con la complicidad de PPSOE, Ganemos y Ciudadanos”. Según ha dicho el coordinador regional de Contigo, “se podía contar por miles los menores que practicaban el botellón y consumían drogas ante la pasividad de las autoridades públicas, dejando claro que las leyes poco les importan y menos la salud de nuestros jóvenes”. “El Ayuntamiento de Albacete fomenta unas actitudes que con el tiempo tendrán sus repercusiones”, ha afirmado.

Soriano ha criticado al Ayuntamiento por no potenciar actividades alternativas para los jóvenes. “Los jóvenes y menores han consumido alcohol y drogas, con la mirada y consentimiento de las autoridades públicas, dando una pésima imagen de nuestra ciudad a todos los turistas. Esta situación también ha perjudicado a todos los vecinos y a todas las vecinas, que han sufrido las consecuencias del botellón y que han sido ignorados por el Ayuntamiento de Albacete”, ha añadido Soriano.

 “Desde Contigo Albacete - ha asegurado Soriano - se luchará para terminar con estas prácticas corruptas, desde la transparencia y la buena política encaminada en el bien general y cumplimiento de las leyes, unas premisas ausentes en el Ayuntamiento de Albacete”. “Nuestro equipo también velará por nuestros jóvenes y menores programando actividades que no sean la práctica del botellón y la consumición de drogas”, ha remarcado.

Para finalizar, en cuanto a las bondades de la Feria, Soriano ha destacado la labor de todos los equipos de seguridad y de emergencia. “Han hecho una labor impagable”, ha asegurado. El coordinador regional de Contigo también ha destacado la gran afluencia de visitantes y el pleno rendimiento del comercio y de la hostelería en nuestra ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios