www.albacetediario.es

El Gobierno regional traslada el avance que supone la Administración Electrónica a los representantes de los Ayuntamientos.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 15 de diciembre de 2016, 18:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La Jornada sobre ‘Administración Electrónica en las Entidades Locales’, organizada por el Gobierno regional en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), y desarrollada en la Fábrica de Harinas, ha reunido a cerca de 50 alcaldes y secretarios de diferentes Consistorios municipales de la provincia de Albacete.

Estas conferencias sobre la necesidad de implantar las nuevas tecnologías y las gestiones telemáticas en los servicios que ofrecen los Ayuntamientos para facilitar la relación del ciudadano con la Administración más cercana han contado con más de 600 asistentes,  se han llevado a cabo en todas las provincias de Castilla-La Mancha, y se clausurarán el próximo día 21 de diciembre en Toledo.

Así lo ha avanzado el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora que ha subrayado que el interés suscitado por estas Jornadas reflejan que “hay cambio de mentalidad en las Corporaciones municipales para afrontar una nueva era, con un mayor interés por  la participación de la ciudadanía en la propia Administración, y con el objetivo de que el ciudadano pueda realizar sus gestiones desde casa”.

Mora ha resaltado que “todo son ventajas para la ciudadanía”, al tratarse de “un conjunto de técnicas y herramientas que favorecen la eficacia y la eficiencia de las administraciones en sus gestiones públicas con sus ciudadanos”, además de ahorrar tiempo, molestias y dinero gracias a la telemática o administración on line, ha apuntado.

El viceconsejero que ha estado acompañado del director provincial de Administraciones Públicas y Hacienda, Enrique Sánchez, y del secretario regional de la FEMP, Tomás Mañas, ha recordado que la Ley de Procedimiento Administrativo Común y de Régimen Jurídico del Sector Público que entró en vigor el pasado 1 de octubre, obliga a que los Ayuntamientos implanten la Administración Electrónica en su vida municipal, sin embargo, Fernando Mora ha criticado al Gobierno de España “por falta de ordenación”, -en la aplicación de esta Legislación-, y porque “no todas las Administraciones están hoy adaptadas para poner en marcha una Administración electrónica con rapidez”, ha aseverado.

El representante de la Consejería de Administraciones Públicas y Hacienda ha incidido en la necesidad de “concienciar” a los Ayuntamientos para que la Administración Electrónica “sea una realidad”, y desde esta perspectiva, ha otorgado un valor especial a estas Jornadas Informativas.

Por ello, ha resaltado el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa queremos que “alcaldes y concejales de ayuntamientos de toda la región tomen conciencia de que hay que hacerlo, hay que ir a una administración sin papeles”. Esto supone, -ha añadido-, una inversión por parte del Estado, de las Comunidades Autónomas, y de los Ayuntamientos”, y ha incidido en la importante labor que deben jugar las Diputaciones, poniendo como ejemplo el trabajo y el modelo que está implantando la Institución provincial de Albacete como ente supramunicipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios