www.albacetediario.es

Tras el cese y despedida de Aira como entrenador del Albacete, se habla de Rubén Baraja y Josico, entre otros.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 02 de octubre de 2017, 17:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Albacete Balompié ha esperado varias jornadas antes de cesar a Aira, porque se valoraba su trabajo y dedicación, pero los resultados no han llegado -que es lo más importante de todo-, los aficionados hacía muchas jornadas que no paraban de pronunciarse en contra de la continuidad del técnico, y el vestuario -que como siempre se dirá, "estaban a muerte con el entrenador"- tampoco entendían muchas cosas del entrenador cesado. Ahora se disparan los rumores del sustituto.

Aira abandona el estadio tras comparecer ante los medios informativos para despedirse como entrenador del Albacete.

Había quien jugaba habiendo entrenado poco, quien jugaba sin a penas participar en los entrenamientos de ensayo. Había quien entraba en el once sin estar convocado en jornadas anteriores, quien de titular pasaba a estar fuera de las convocatorias. Lo de pasar del banquillo al once y viceversa es más normal. En fin, que Aira estaba perdido, no encontraba la tecla, no la ha encontrado, y fiel a su filosofía de "amarrategui", se ha mantenido desde que empezó la temporada -que no debió empezar- aunque los nuevos dueños del club, la empresa Skyline Internacional, llegaron a pensar en nombrar al entrenador ahora cesado por ellos, manager general del club. Cosa que finalmente no hicieron y que ahora hubiese resultado ser un problema añadido.

Y decía que fiel a su estilo "reservón" hasta hace dos jornadas, que viendo que no es suficiente "jugar a no perder", siempre es más positivo "jugar a ganar", "estiró al equipo" frente al Oviedo dejando tres hombres en defensa y colocando en los laterales a dos hombres más ofensivos con lo que el equipo ganaba terreno arriba. Pero solo le duró ese "ataque ofensivo" unos minutos ante el Oviedo. En Soria, otra vez, salió el Albacete con más "intención ofensiva" de lo habitual y sorprendió al Numancia que lo pasó mal hasta que con el empate, otra vez llegó el "estilo Aira" que se conformaba con el empate a uno. El equipo replecado y después llegaría el "gol tonto de la jornada". Y los goles siguientes hasta el 5-1, y el ridículo de la segunda parte.

José Manuel Aira comparecía solo en la sala de prensa de Los Pajaritos, ¿donde estaba esta vez el consejero delegado, Victor Varela, que jornadas anteriores asistía a las declaraciones de "su entrenador"?. Esta vez, el dirigente ya no estaba. Se encontraba a penas unos metros de la sala de prensa, reunido con el presidente del club, George David Kabchi y el  director deportivo, Nico Ródriguez. Debieron tomar la decisión esa noche, pero faltarían flecos por cerrar del cesado, y flecos con el que será el nuevo entrenador, porque para esas horas, el sustituto -aunque como siempre, dirán que no- estaría más que decidido. Nico Rodriguez, el director deportivo, no es nuevo en esto y tendría el recambio -aunque diga que no- más que preparado.

El sábado publicábamos en estas mismas páginas la siguiente información:  "ULTIMA HORA". El presidente del Albacete, George David Kabchi; el Consejero Delegado, Víctor Varela; y el director deportivo, Nico Ródriguez; cambiaron impresiones a solas en una sala de las dependencias del estadio de Los Pajaritos nada más terminar el partido del ridículo del Albacete en Soria. Todo hace indicar que la decisión de la continuidad, o no, del técnico, José Manuel Aira, está tomada en un sentido u en otro. Pero además es sintomático que el Consejero Delegado   Victor Varela, no acudiese a la sala de prensa mientras hablaba el entrenador. Cosa que ha sucedido en los últimos partidos y que se interpretaba como un apoyo hacia Aira. Esta tarde en Soria, no ha sido así. Aira estaba solo.

Muchos rumores sobre posibles sustitutos de José M. Aira en el banquillo blanco. Como suele suceder en estos casos, se disparan los rumores sobre quien será el sustituto. Semanas atrás se rumoreaban los nombres de Abelardo y Sandoval, pero parece que a Nico Rodríguez, no le parece que ninguno de los dos sea el adecuado ahora para sacar al equipo de la situación actual. Otra cosa sería si se iniciase la temporada.

Y surgen con fuerza desde hace días, Baraja y Josico, entre otros. Ruben Baraja, ha entrenado en las categorías inferiores del Valencia , Elche y Rayo Vallecano. Mientras que el albaceteño, de Isso, ha entrenado a Las Palmas, Palmas Atlético, Jumilla y Atlético Baleares, enfrentándose al Albacete en la fase de ascenso.

En las próximas horas se conocerá quien es el entrenador elegido por el Albacete Balompié para dirigir al equipo de ahora en adelante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios