www.albacetediario.es

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, exige al Ayuntamiento la aprobación definitiva de la "ordenanza de terrazas".

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 10 de octubre de 2017, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, ante el inicio del nuevo periodo de solicitud de terrazas, exige al Ayuntamiento la aprobación definitiva de la "ordenanza de terrazas".     

En un comunicado, la Asociación de Hostelería, hace pública su queja por algo de lo que se viene hablando desde hace muchos años. Darle una solución definitiva al problema de las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes de Albacete. 

El comunicado dice: "Lamentablemente, el 01 de Septiembre empezó el nuevo plazo para solicitar las terrazas para el ejercicio 2.018, sin que se haya aprobado definitivamente la modificación de la Ordenanza de Terrazas, que vio la luz en el mes de Diciembre de 2.016.

A raíz de la aprobación de la Ordenanza en el mes de Diciembre se abrió un plazo de alegaciones, no fueron muchos los colectivos que presentaron y la APEHT, que fue quien más presentó , las consensuó con la Concejalía de Movilidad a los pocos días de presentarlas, pero, lamentablemente, estamos en el mes de Octubre y aún no se ha llevado a pleno la redacción definitiva, con el consiguiente perjuicio para los hosteleros de esta ciudad. Hay que recordar que  llevar la redacción del texto inicial al pleno de Diciembre, se retraso muchos meses y ahora , con este retraso, obliga a los hosteleros a solicitar las terrazas para el ejercicio en base a la Ordenanza anterior, para posteriormente, tener que presentar otra solicitud si se quiere acoger a la Ordenanza nueva.

No sabemos cuales son los motivos de este retraso pero lo que sí conocemos es el daño que le está haciendo al sector y la incertidumbre de que todos los meses nos dicen que al mes siguiente se publicará.

Uno de los mayores perjuicios que va a crear es que la nueva ordenanza cambia el fin de la temporada de verano del 14 de Octubre al 31 de Octubre. Ante este problema , la APEHT ha solicitado al Ayuntamiento que posibilitará que, aún sin estar la ordenanza aprobada y teniendo en cuenta que es una de  las modificaciones previstas y consensuadas con los partidos políticos, se permitiera, este año, la instalación de las terrazas de temporada y las plataformas hasta el 31 de Octubre. Hay que recordar que las jornadas de las tapas son vitales para la economía de muchos de nuestros establecimientos y que el tiempo que nos acompaña , ayuda mucho a que los hosteleros trabajen en las terrazas, pero solo hemos recibido negativa por parte del equipo de Gobierno municipal.

Creemos que el Alcalde tiene que tomar cartas en el asunto y solucionar , de una vez por todas, este problema. Hay muchas empresas esperando esta Ordenanza y no tiene explicación alguna que llevamos diez meses esperando el texto definitivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios