www.albacetediario.es

Cerca de 1.700 niños de Albacete y sus pedanías aprenderán inglés a través del teatro gracias al programa de la Concejalía de Educación

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 17 de octubre de 2017, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha informado sobre el desarrollo del programa de teatro en inglés puesto en marcha por su concejalía y por el que pasarán cerca de 1.700 niños.

Como ha detallado la edil, esta actividad combina diversión y aprendizaje, permitiendo que los más pequeños disfruten del inglés fuera del aula, iniciativa con la que se pretende reforzar el aprendizaje en idiomas a través de una representación teatral, de forma que los niños complementen la asignatura de inglés de una forma divertida.

Según la concejal, el objetivo principal es ofrecer a los centros educativos una experiencia didáctica diferente para la mejora de los contenidos y aspectos de carácter oral en el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso el inglés. Por otro lado, se pretende trabajar la compresión auditiva de dicho idioma de los asistentes.

La obra de teatro, como ha descrito la responsable municipal, lleva por título ‘The Superheroes of Nature’ y pretende acercar la problemática ambiental que está sufriendo nuestro planeta a través del inglés, potenciando la enseñanza del uso del idioma a la vez que educamos en valores y desarrollamos la conciencia ecológica en los alumnos, convirtiéndoles en agentes activos en el ciudad y protección del medio natural.

La actividad está dirigida a los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria  y se realizará durante el primer trimestre del curso escolar, ya tuvo lugar la primera sesión el pasado 16 de octubre y las próximas se celebrarán el 25 de del mismo mes, el 13 noviembre y el 18 diciembre. En total serán ocho sesiones en dos pases diarios en el Auditorio Municipal.

Mª Ángeles Martínez ha concluido detallando que 23 son los colegios participantes: José Prat, Francisco Giner de los Rios, Villacerrada, Escuelas Pías, Federico Mayor Zaragoza, Montserrat, Compañía de María, Virgen de los Llanos, San Fernando, Inmaculado Concepción, Feria-Isabel Bonal, Azorín, Cervantes, José Serna, Cristóbal Valera, Academia Cedes, Carlos V, Cristóbal Colón, Doctor Fleming, Reina Sofía, Príncipe Felipe (El Salobral), Pedro Simón Abril (Santa Ana) y San Isidro (Aguas Nuevas). 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios