www.albacetediario.es

Julián Garijo inaugura en FEDA una Jornada de Licitaciones Públicas para Pymes y Autónomos en el Ayuntamiento de Albacete

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 18 de octubre de 2017, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo ha sido el encargado de inaugurar esta “Jornada de Licitaciones Públicas para Pymes y Autónomos” que ha ofrecido el Jefe de Servicio Administrativo de Contratación y Compras del Ayuntamiento de Albacete, Fernando Ortega, en las instalaciones de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA).

Julián Garijo ha informado que el “programa Europeo Urbact” es desde hace más de 10 años, un programa de aprendizaje e intercambio que promueve un desarrollo sostenible e integrado en el marco de la Unión Europea y está cofinanciado por Fondos FEDER y por los Estados miembros.

El concejal ha explicado que este programa se desarrolla de varias formas, estableciendo redes colaborativas de actuación entre varios países, como la denominada “PROCURE” en la que participa el Ayuntamiento de Albacete y tiene como objetivo que la contratación pública revierta en un mayor beneficio de las economías y las empresas locales, y además mejorar las condiciones sociales y medioambientales de las ciudades.

Julián Garijo ha señalado que desde el Ayuntamiento de Albacete se ha estado trabajando para ello durante dos años tanto con reuniones periódicas como con los socios comunitarios de la red con el diseño de un Plan de Acción Integrado.

El edil ha explicado que la “Jornada de Licitaciones Públicas para Pymes y Autónomos” que se ha ofrecido hoy en las instalaciones de FEDA ha pretendido que las pequeña pymes y autónomos de Albacete conozcan los tipos de licitaciones que ofrece el consistorio, y adquieran las conocimientos básicos con ejemplos para poder participar en ellas y tener la posibilidad de aumentar su volumen de negocio.

Julián Garijo ha destacado que la tendencia en los últimos años tanto de las directivas europeas como de la propia legislación estatal es la aumentar la transparencia, fomentar la competitividad y la libre concurrencia de empresas, por lo que el Ayuntamiento está realizando actuaciones para dividir algunos contratos en varios lotes para que las empresas más pequeñas puedan acceder a ellos.

Julián Garijo ha finalizado su intervención deseando a los asistentes que pasen una gran jornada, que seguro será muy útil para todos ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios