www.albacetediario.es

El desprendimiento de una gran roca en Alcalá del Júcar (Albacete) arrasa con díez viviendas.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 21 de diciembre de 2016, 07:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El desprendimiento de parte de una roca ha provocado daños en varias viviendas de la localidad de Alcalá del Júcar (Albacete), aunque por suerte sólo hay que lamentar daños materiales, han informado a Efe fuentes de Protección Civil de la localidad que trabajan en la zona.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 22.30 horas y la roca ha caído desde una zona elevada destrozando a su paso viviendas enteras. Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Casas Ibáñez (Albacete) han calculado que al menos unas 10 casas han quedado reducidas a escombro. Por suerte en ese momento todas estaban deshabitadas. Los testigos presenciales han apuntado a la "suerte" de que sea martes e invierno, puesto que los fines de semana o en verano es una zona muy concurrida, al ser uno de los municipios que forman parte de la red de "Pueblos más Bonitos de España" y que recibe multitud de turistas.

Puente en Alcalá del Júcar

SE HAN PRODUCIDO CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES.

El jefe de Protección Civil de la localidad, Juan Miguel Munera, ha indicado que todo apunta a que los daños han sido solamente materiales, aunque cuantiosos. Los bomberos han acordonado la zona y en el lugar se encuentran también Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, además de numerosos vecinos que han acudido al escuchar el tremendo estruendo que provocó el desprendimiento. Durante el pasado fin de semana y hasta ayer lunes las lluvias fueron constantes en Alcalá del Jücar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios