www.albacetediario.es

Manuel Serrano seguirá trabajando de la mano de las personas mayores de Albacete para garantizar su envejecimiento activo

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 25 de octubre de 2017, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha manifestado su compromiso con las personas mayores de Albacete, asegurando que son “una fuente inagotable de experiencia”, un “manantial de apoyo en los peores momentos” y un “pilar clave para garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral”.

 En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que Albacete es una de las 119 ciudades de España que goza del título de 'Ciudad Amigable de las Personas Mayores', iniciativa aprobada por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento y promovida por la ONU.

 Además, el alcalde de Albacete ha asegurado que la voz de las personas mayores se escucha en el Consejo Municipal de Mayores, donde se tiene muy en cuenta sus opiniones y sugerencias, y se trabaja de manera decidida para fomentar el envejecimiento activo y defender sus derechos e intereses.

 Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante el acto de clausura del VIII Congreso regional y Encuentro de Voluntarios de la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha 'Don Quijote' UDP, asegurando que seguirá trabajando de la mano de esta entidad para garantizar el envejecimiento activo a las personas mayores en nuestra ciudad.

 En este sentido, el alcalde de Albacete ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá ofreciendo una “escucha activa” a la “voz de la experiencia”, para construir conjuntamente una ciudad en la que las personas mayores “son el alma”.

 Manuel Serrano ha agradecido al presidente de la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha 'Don Quijote', Ramón Munera, y al presidente de la UDP, Saturnino Álvarez, que haya escogido nuestra ciudad para celebrar durante tres días su VIII Congreso regional y su Encuentro de Voluntarios, asegurando que “apostar por Albacete, es siempre una apuesta segura”.

De manera especial, el alcalde de Albacete ha felicitado a Ramón Munera tras haber sido reelegido por unanimidad como presidente de esta Federación, cargo que ostenta desde hace ya 14 años, destacando el importante protagonismo que la UDP tiene en Castilla-La Mancha, una vez que cuenta con 85.000 afiliados, agrupados en más de 410 asociaciones locales.

 Durante su intervención, Manuel Serrano ha tenido palabras de agradecimiento para los voluntarios de la UDP por “quitarse su tiempo para dárselo a los demás” de manera altruista, mejorando considerablemente la calidad de vida de las personas mayores más vulnerables.

 En este sentido, el alcalde de la ciudad ha puesto en valor la “labor impagable” que realizan los 1.500 voluntarios con los que cuenta la UDP en Castilla-La Mancha, 600 de ellos en Albacete, al tiempo que ha felicitado a las cerca de 200 personas que hoy han recibido un diploma por su incorporación a este importante programa de voluntariado.

 Manuel Serrano ha apostado por aunar esfuerzos con el resto de las administraciones públicas “de forma unida y sin fisuras” para garantizar a las personas mayores de Albacete un envejecimiento activo y su participación en la construcción de nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios