www.albacetediario.es

Caja Rural Castilla-La Mancha patrocina la VII edición ‘Mejor con Vino’

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 16 de noviembre de 2017, 18:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, participó en esta iniciativa celebrada en Caudete que tiene por objeto promocionar las virtudes del vino manchego y que ha sido organizada por la Confederación de Empresarios de Albacete en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete y la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha patrocinado la séptima edición de la Jornada ‘Mejor con Vino’, actividad que tiene por finalidad fomentar las propiedades del vino de Albacete y su provincia, y que se ha convertido en todo un referente para que bodegas, destiladoras, cooperativas, establecimientos de hostelería, turismo y empresas e industrias intercambien impresiones.

El presidente de la cooperativa de crédito, Javier López Martín, participó en la apertura del evento junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez Alfaro; el presidente de la Junta Local de FEDA en Caudete, Juan Francisco Arrés Segovia; el alcalde de Caudete, Moisés López Martínez, y el secretario de la Federación Regional FEVIN, Pablo Cabellos Sánchez.

López Martín trasladó a los participantes la implicación, compromiso y vocación de servicio de la Entidad con el sector vitivinícola financiando las explotaciones de sus cooperativas asociadas o inyectándoles liquidez para modernizar las bodegas, adaptándose a las necesidades, competitividad y nuevos sistemas de cultivo que exige el mercado actual.

Así, indicó que “los retos de comercialización son muy elevados para un sector que necesita asentar sus bases comerciales. Si queremos rivalizar en precio y calidad, tenemos que competir en inversión e infraestructuras, y ahí es donde Caja Rural Castilla-La Mancha está ofreciendo la liquidez y financiación que requieren las cooperativas y bodegas para ganar en dimensión y fortaleza. Contad todos con Caja Rural Castilla-La Mancha como vuestro cómplice y fiel aliado”.

Detalles de la Jornada  .Más de 80 empresas, entre hosteleros, particulares y bodegas de reconocido prestigio participaron en esta iniciativa.

Durante la celebración de esta Jornada se degustaron productos de la tierra amenizados por la Orquesta Sinfónica de la Unión Musical Señorita Cecilia de Caudete.

El acto comenzó con la conferencia 'Vino y chocolate, gran experiencia sensorial', a cargo de la técnico especialista en alimentación Josefina Galisteo. Posteriormente tuvo lugar una cata guiada a cargo del ponente Ricardo Rodríguez, una introducción a los vinos de Caudete y Almansa, bodegas, viñedo y mercados, y la presentación de un sistema de cata y orientación al consumidor en su práctica.  La sesión finalizó con un aperitivo para seguir con la degustación de buenos caldos de la provincia.

Mediante el patrocinio de esta Jornada, Caja Rural Castilla-La Mancha reafirma su respaldo al tejido productivo y empresarial de la provincia y su colaboración con aquellas ideas que promueve FEDA y que benefician al colectivo empresarial albaceteño, así como su implicación con un sector, el vitivinícola, que considera estratégico como generador de empleo y riqueza en nuestra tierra y que trasciende lo puramente económico debido a su función cultural, social y medioambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios