www.albacetediario.es

Ruíz Santos, repasa el 2016 desde la perspectiva de la Junta de Comunidades.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 23 de diciembre de 2016, 21:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha calificado de “éxito” el Plan Extraordinario por el Empleo, que en sus dos convocatorias de este ejercicio presupuestario del 2016, ha beneficiado a 3.254 personas en la provincia de Albacete. 

El Gobierno regional ha subrayado que el proyecto de reconstrucción económica y social de Castilla-La Mancha, liderado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, durante los más de 16 meses de Legislatura autonómica,  “está basado en atender y dar respuesta a las personas y colectivos que más necesidades tienen, y en ampliar los derechos y las libertades públicas de los ciudadanos”.

Así lo ha manifestado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante el desayuno informativo realizado en la Casa Perona, para hacer balance del año 2016, en el que ha reiterado que las prioridades políticas de este proyecto están asentadas en la sanidad, la educación y los servicios sociales.

En materia de Sanidad, Ruiz Santos ha recordado el Plan de Renovación Tecnológica dotado con más de 5 millones de euros para los Hospitales de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo, anunciado en la última visita del presidente del Ejecutivo autonómico, y puso como ejemplo de estas inversiones, los 400.000 euros del TAC del Hospital de Hellín, o los más de medio millón destinados en la nueva Resonancia Magnética del Complejo Hospitalario de Albacete.

En este proceso de “reconstrucción sanitaria”, el delegado provincial de la Administración autonómica ha avanzado que la primera fase del Plan Director del CHUA, para cuyo proyecto se destinarán 89 millones de euros,  permitirá la conexión de esta infraestructura sanitaria con la Facultad de Medicina, y la mejora de los accesos, como el parking.

Por otro lado, anunció que en los primeros meses del 2017 se presentarán los Planes Funcionales de los centros de salud de Balazote, Elche de la Sierra, y Villarrobledo, y ha reiterado que las obras en el Centro de Atención Primaria de Hellín 1 “han comenzado”.

foto-plan-1

PLAN EXTRAORDINARIO Y ADELANTE.

En otro orden de cuestiones, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha calificado de “éxito” el Plan Extraordinario por el Empleo, que en sus dos convocatorias de este ejercicio presupuestario del 2016, ha beneficiado a 3.254 personas en la provincia de Albacete, y ha hecho especial hincapié en resaltar los 24 millones de euros que el Gobierno regional ha destinado en políticas activas de empleo.

Ruiz Santos ha puesto en valor el Plan Adelante para ayudar a las empresas, y ha puesto como ejemplo, la línea dirigida a pequeñas empresas, que ha contado con una inversión de 3,4 millones de euros, y que han permitido crear 80 puestos de trabajo y consolidar 580. Además, ha remarcado la importancia de los 19 millones de euros invertidos en el sostenimiento y mantenimiento del tejido empresarial para “crear y dar respuesta necesidades demandadas por los empresarios” en 73 expedientes registrados para esta última convocatoria.

SERVICIOS SOCIALES. 

En área de servicios sociales ha sido “prioritaria” en este año 2016, ha aseverado el delegado de la Junta, que ha puesto el acento en las nuevas contrataciones del Equipo de Dependencia en Albacete, conformado por 8 nuevos trabajadores, y la recuperación de las 5 nuevas del Plan Regional de Acción Social (PRAS) en Socovos, Molinicos, Balazote, Pozo Cañada, Hoya Gonzalo acercando la atención primaria de servicios sociales a estas zonas rurales.

Con respecto al Plan de Pobreza Energética, puesto en marcha el pasado año por la Consejería de Bienestar Social, ha tramitado hasta la fecha, 1.639 ayudas en la provincia de Albacete durante este invierno.

Además, la Junta ha añadido que 1.960 personas han sido beneficiadas de los 4 millones de euros de presupuesto para Emergencia Social en Albacete, o las 404 familias que acceden de media, a la Ayuda de Ingreso Mínimo de Solidad, este año 2016 en nuestra provincia.

comedores-1

COMEDORES ESCOLARES Y PLAN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha avanzado que hoy abren los comedores escolares de Navidad en Albacete Capital para 200 usuarios, en Hellín para 100 alumnos y en Elche de la Sierra para unos 50. En este sentido ha asegurado, que en el resto del curso escolar, se benefician más de 1600 alumnos de la provincia de Albacete, en las becas comedor.

Durante el desayuno informativo celebrado con los medios de comunicación, en el que han participado los directores provinciales, Ruiz Santos también ha avanzado que el Plan de Inversiones Educativas 2015-2019, que contemplan tres nuevos colegios en Albacete capital, ubicados en los barrios de Imaginalia, Facultad de Medicina y Universidad, avanzan en la futura dotación de espacios gracias a la colaboración del  el que Ayuntamiento de Albacete.

Este Plan contempla en el resto de la provincia, la construcción del CEE Cruz de mayo, en Hellín: el CEIP San Agustín, en Casas Ibáñez; el Conservatorio de Almansa, el CEIP Ildefonso Navarro en Villamalea, y se acometerá el arreglo de la cubierta del CEIP Alcalde Galindo de Chinchilla.

FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE. 

Finalmente, en el balance de gestión de este año 2016, desde la Delegación de la Junta en Albacete se ha recordado que la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Albacete ha permitido paralizar 10 lanzamientos y 4 subastas, ha recordado la finalización de las estaciones depuradoras de Cenizate, Fuentealbilla y Navas de Jorquera, y el compromiso con la futura materialización de las EDAR de Fuentealbilla, Hoya Gonzalo y Pozo Cañada, y la adjudicación de la depuradora de Alborea.

Por último, Ruiz Santos ha puesto especial énfasis en remarcar el pago de los 40 millones de euros de las ayudas de la PAC en la provincia de Albacete que se está llevando a cabo en estos días, "para que los agricultores cuenten con estos fondos en el día de hoy, alcanzando a más de 16.000 agricultores, que durante estas últimas semanas han recibido un montante económico de más de 89 millones de euros, incluyendo las ayudas acopladas y a la ganadería”.

 

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios