www.albacetediario.es

El PP critíca el retraso de los Presupuestos de la Diputación de Albacete para 2017. El PSOE dice que se debe a la reciente formación del Gobierno de la nación.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 23 de diciembre de 2016, 22:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular de la Diputación Provincia ha lamentado la parálisis en el que está sumido el equipo de gobierno socialista de Santiago Cabañero, así como la falta de un proyecto político, que se traduce en la ausencia de Presupuestos para 2017, del que ni tan siquiera se ha presentado un borrador para estudio y debate de los grupos políticos.

El Grupo Popular recuerda que la tardanza en presentar los Presupuestos es una práctica habitual del actual presidente de la Diputación, que ya hizo lo propio con los de 2016, aprobados a finales de marzo de este mismo año, y con el agravante de haber eliminado los Planes de Obras y Servicios de los municipios de la provincia, es decir, la principal razón de ser de las instituciones provinciales.

“Se da la circunstancia de que algunos diputados ya han ido anunciando partidas presupuestarias por libre para el año que  viene –recuerda el Grupo Popular- algo que le ha afeado hasta su socio de gobierno, Ganemos, lo que da idea del descontrol y desbarajuste que reina en el equipo de Santiago Cabañero”.

El Grupo Popular insta al presidente de la Diputación a que presente ya el borrador de Presupuestos de 2017 para que tanto los pueblos de la provincia –a través del POS y otros planes de inversión- como diversos colectivos del ámbito socio sanitario, cultural y deportivo, puedan planificar correctamente el año, como ya ha sucedido en el Ayuntamiento de la capital que acaba de aprobarlos con un consenso mayoritario.

“La incertidumbre que está causando este retraso de la Diputación genera un grave trastorno a todas aquellas entidades cuya capacidad de maniobra depende en gran medida del respaldo de la institución provincial”, afirma el Grupo Popular, quien confía en que Santiago Cabañero recupere para 2017 aquellas partidas y convenios que se quedaron en el tintero, pese a los compromisos verbales del propio presidente.

diputa-2

EL GOBIERNO SOCIALISTA DICE QUE SE DEBE A LA RECIENTE FORMACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

Días pasados, en una entrevista con el Presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, al ser preguntado por el tema del borrador de los presupuestos de la Diputación Provincial, maifestó que "parte de las transferencias llegan del presupuesto del Gobierno de España, y al haberse constituido recientemente el Gobierno de Rajoy, todavía no podemos conocer la parte que corresponderá a las Diputaciones. Ese es el motivo porque el que todavía no hemos presentado los nuestros".

 

 

 

 

 

 

 

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios