www.albacetediario.es

Santiago Cabañero anuncia la creación de una secretaría ejecutiva de ciudades en el PSOE

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 29 de noviembre de 2017, 11:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la Secretaría General Provincial del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, anunció la creación en su ejecutiva de una Secretaría de Ciudades cuyas funciones englobarían, por ejemplo, la de la “plena coordinación de la ejecutiva provincial con las ejecutivas locales y grupos municipales para establecer las líneas de trabajo a medio y largo plazo”. El candidato anunció esta medida en el transcurso de un encuentro con militantes de Almansa, en el que adelantó que dicha Secretaría daría soporte a grupos políticos socialistas y direcciones orgánicas en estos municipios de mayor tamaño de la provincia en cuestiones de comunicación, y en materia jurídica y técnica, y que coordinaría sus funciones con otro de sus compromisos: el Servicio de Asistencia al Cargo Público.

En la misma línea de desarrollo de su proyecto, Santiago Cabañero manifestó su intención de “aprovechar las experiencias de otros municipios” y de hacerlo con la creación de un Banco de Ideas, en el que incorporar aquellas buenas prácticas y que operaría mediante reuniones periódicas “con el resto de compañeros y compañeras de las ciudades de la provincia para un intercambio de iniciativas”. “El objetivo final”, dijo el candidato, ·”es que nuestros municipios de mayor tamaño, como es el caso de Almansa, recuperen cuanto antes los gobiernos socialistas”.

A juicio del candidato, “y atendiendo a la organización de nuestra provincia debemos ser capaces de reconocer la diversidad de los municipios, desde el mundo rural a las ciudades más grandes que engloban más del 50% de la población de la provincia”. En este punto, Santiago Cabañero recordó que en el proyecto que defiende su candidatura hay una “atención específica y personalizada” tanto para agrupaciones socialistas de municipios grandes como pequeños, y de ahí la propuesta de crear los “Consejos Comarcales” como órgano de intercambio de información entre las agrupaciones más cercanas.

Por ello, apostó por la realización de “encuentros abiertos donde todo el mundo que quiera aportar algo lo pueda hacer”, algo que justificó en la defensa de un programa “que sirva para que nuestro partido se parezca lo máximo posible a nuestra provincia”. “Este será nuestra tarjeta de presentación para las próximas elecciones y ese es el objetivo, que nuestras elecciones internas sirva para fortalecernos como organización”,subrayó el candidato, para quien “nuestro proyecto nos pone en mejor situación para las próximas elecciones que otros proyectos pues creo que encarnamos perfectamente ese grito de la militancia y de los progresistas de esta tierra que piden un PSOE de izquierdas, coherente con unas formas y unos equipos renovados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios