www.albacetediario.es

Javier Cuenca agradece al Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha la labor que realiza en Albacete a favor del sector vitivinícola.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 28 de diciembre de 2016, 08:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha agradecido al Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha la gran labor de promoción de la cultura del vino que realiza en la capital albaceteña, así como la defensa a ultranza de los intereses de sus colegiados que lleva a cabo.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento de Albacete con el vicedecano del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha, Miguel Muñoz de la Cruz, y miembros de su junta directiva, dentro de la ronda de contactos que de manera habitual mantiene con representantes de los sectores más representativos de la sociedad albaceteña para conocer de primera mano sus principales proyectos y sugerencias.

El alcalde de Albacete ha puesto en valor el fomento de conocimientos sobre el sector vitivinícola que este Colegio profesional realiza durante todo el año, a través de la participación y organización de todo tipo de eventos, cursos, participaciones y otras actividades de interés.

Además, Javier Cuenca ha agradecido al Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha el papel tan importante que desempeña a la hora de evitar el intrusismo en la profesión y velar por la ética, la profesionalidad y las atribuciones de sus profesionales ante las instituciones.

El alcalde de la ciudad ha tendido la mano al Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha para seguir engrandeciendo el sector vitivinícola de Albacete, al considerar que “es uno de los sectores más emblemáticos y estratégicos con el que contamos”.

Javier Cuenca ha reiterado su compromiso con el sector agrario, recordando que en las ordenanzas fiscales para 2017 se ha incluido por segundo año consecutivo una rebaja del 2,5 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica con el objetivo de ayudar a los agricultores y ganaderos albaceteños.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha recordado que a esta rebaja habría que añadirle el 2,5 por ciento rebajado en las ordenanzas fiscales de 2016, señalando que el objetivo es alcanzar una rebaja total del 10 por ciento al finalizar la presente Corporación municipal.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios