www.albacetediario.es

Detenido un hombre en Albacete por el robo de 237 ovejas en el año 2014.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 29 de diciembre de 2016, 23:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



La Guardia Civil de Albacete ha esclarecido dos robos de ganado en fincas del municipio albacetense de Letur ocurridos en 2014, donde los ladrones se llevaron 237 cabezas de ovino y diverso material, unos hechos por los que ahora hay un detenido y cuatro procesados, que eran empleados del primero.

La Comandancia albacetense ha informado que el detenido en Hellín es P.J.G.S., de 40 años y nacionalidad española, mientras que los investigados tienen entre 23 y 43 años y son de nacionalidad marroquí y empleados del detenido.

A todos ellos se les considera autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas por unos hechos que se cometieron en abril de 2014 en dos fincas agropecuarias de la pedanía Fuente de la Sabina, en Letur.



La Guardia Civil de Nerpio recogió dos denuncias por sendos robos, en los que los autores habían sustraído 237 cabezas de ganado ovino, una silla de montar y varios arreos, valorado todo en 17.500 euros.

detenido-ovejas-2

En la "exhaustiva inspección ocular" de los lugares asaltados se encontraron restos de plástico que podían corresponder al vehículo utilizado, lo que se relacionó con la presencia esos días en la zona de un camión dedicado al transporte de ganado.

Ese camión pudo ser localizado y se verificó que, efectivamente, los restos de plástico localizados en el corral correspondían con su carrocería, según el análisis pericial realizado por el laboratorio de criminalística, por lo que el propietario del vehículo fue detenido.

Durante la investigación también se estableció la participación de cuatro empleados del ganadero en los dos robos esclarecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios