www.albacetediario.es

María Jose del Toro, en categoría femenina; y Antonio Cantos en masculina, fueron los ganadores de la San Silvestre de Albacete.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 01 de enero de 2017, 09:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
María Jose del Toro, en categoría femenina; y Antonio Cantos en masculina, fueron los ganadores de la San Silvestre de Albacete. El concejal de Deportes, Francisco Navarro, fue el encargado de dar la salida de la carrera ‘San Silvestre’ con mascotas, de la III carrera ‘San Silvestre’ Infantil y de la XIII carrera ‘San Silvestre’ celebrada en Albacete, con salida y meta en la Avenida de España, agradeciendo a los más de 5.000 albaceteños que han participado en las diferentes pruebas que hayan decidido despedir el año haciendo deporte.

san-silvestre-1 san-silvestre-marino

CLASIFICACIONES  San Silvestre Albacete 2016.

 CATEGORIA MASCULINA. 

1º.- Antonio Cantos C. A. Albacete-Diputación 18:37

2º.- Gabriel García Robles C. A. Albacete-Diputación 19:58

3º.- Bruno Márquez El Conchel Racing-Diputación 20:04

 CATEGORIA FEMENINA.

1ª.-María José de Toro C. P. Atletas Rodenses 22:5

2ª.-María Ángeles Magán C. A. Albacete -Diputación 23:16

3ª.-Rosalía Tárraga C. A. Albacete -Diputación 23:42

 SILLA DE RUDAS. 

- Rafael Simón.

DISFRAZ INDIVIDUAL.

- Gitanílla a lomos de un Guardia Civil.

DISFRAZ COLECTIVO.

-Grupo de unicornios.

san-silvestre-2

A las 15:30 horas comenzó la carrera ‘San Silvestre’ con mascotas, en esta ocasión como una prueba específica diferenciada de los corredores generales por motivos de seguridad, con la participación de 200 mascotas.

A las 16:00 horas se ha celebrado la III carrera ‘San Silvestre’ Infantil, contando con la participación de cerca de 1.000 niños y niñas, consistente en un recorrido de entre 350 y 1.000 metros en función de la edad de los participantes, bajo el patrocinio de Aguas de Albacete.

Una hora después, a las 17:00 horas, Albacete se corriá la XIII carrera ‘San Silvestre’, contando con la participación de 4.000 albaceteños, consistente en un recorrido de 6,5 kilómetros por las principales calles de la capital.

Francisco Navarro ha recordado que este año se han incorporado modificaciones en el recorrido para evitar el embudo que se formaba en ediciones anteriores en algunos puntos de la carrera, así como para evitar que los primeros corredores alcancen a los últimos en determinados tramos.

Junto a las concejales del Equipo de Gobierno Municipal, Llanos Navarro y Mª Ángeles Martínez, el concejal de Deportes felicitó a los voluntarios de Protección Civil, a Cruz Roja, a la Policía Local, así como a los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes, por el gran trabajo que han realizado un año más para garantizar la seguridad de todas las pruebas deportivas disputadas.

Francisco Navarro agradeció la inestimable colaboración de los patrocinadores en el último gran evento deportivo del año, destacando la implicación de ‘El Corte Inglés’, Aguas de Albacete, Renault, Coca-Cola, Aquadeus y Clinisalud para garantizar el éxito de la ‘San Silvestre’ 2016.

san-silvestre-3

Además, el concejal de Deportes puso en valor el carácter solidario que se desprende de la ‘San Silvestre’ 2016, recordando que dos euros de cada inscripción irán a parar en partes iguales a tres entidades de referencia como son Acepain, Lassus y Cáritas Diocesana de Albacete.

Al término de las pruebas, Francisco Navarro, participaba en la entrega de los premios correspondientes a los tres primeros clasificados, tanto en las categorías absoluta masculina y femenina, consistentes este año en tarjetas de ‘El Corte Inglés’ por un valor total de 700 euros, con el objetivo de potenciar el carácter estrictamente deportivo de esta carrera.

Del mismo modo, el concejal de Deportes participaba en la entrega de los premios correspondientes a los ganadores del tradicional concurso de disfraces, en las categorías individual y grupal, poniendo en valor el espíritu lúdico-festivo de esta carrera.

Durante el transcurso de la ‘San Silvestre’ 2016, los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables y chocolate en el Parque Abelardo Sánchez.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios