www.albacetediario.es

El alcalde de Albacete asegura que la bajada del paro, es un dato “alentador” para continuar trabajando con el fin de siga descendiendo.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 04 de enero de 2017, 22:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Alcalde de Albacete y concejal de Empleo, Javier Cuenca, dio a conocer que el paro bajó en Albacete durante 2016 en 1.555 personas, suponiendo este descenso un 8,85% menos de desempleados que durante el año 2015.

Así lo ha dado a conocer el primer edil tras la publicación de estos datos, que ha valorado como “alentadores” para continuar con el trabajo del equipo de gobierno por conseguir que estos números sigan descendiendo y que, cualquier albaceteño que quiera trabajar, tenga acceso a un puesto de trabajo.

El regidor ha informado además de que el número de desempleados también descendió durante el último mes de 2016 en 436 personas, situándose la cifra total de personas sin empleo en 16.013. Este descenso en diciembre, ha supuesto un descenso porcentual del 2,65% de la tasa de desempleo.

Javier Cuenca ha celebrado que la tasa interanual de desempleo haya descendido en todos los sectores, siendo el sector servicios el que ha llevado el peso de los empleos durante el año 2016. El responsable de Empleo en la ciudad ha indicado que se trata del mejor dato de desempleo en un mes de diciembre de los últimos seis años, es decir, desde diciembre del año 2010, lo que indica una “clara tendencia” de mejoría del comportamiento del paro en la ciudad de Albacete.

El alcalde de Albacete ha asegurado que, desde el equipo de gobierno del consistorio, se seguirá trabajando “con todas las fuerzas” por crear las condiciones adecuadas en la ciudad para que se continúen generando oportunidades y puestos de trabajo y la capital sea la ciudad dinámica, moderna y llena de oportunidades “que todos queremos”.

Por último, el primer edil albaceteño ha indicado que, para hacer realidad todos estos deseos, el Ayuntamiento de Albacete ha previsto en los presupuestos municipales de 2017 un montante total de más de 4 millones de euros destinados a políticas de empleo y de generación de oportunidades para la ciudad.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios