www.albacetediario.es
La XIV San Silvestre de Albacete congregó cerca de 6.000 personas para despedir el año

La XIV San Silvestre de Albacete congregó cerca de 6.000 personas para despedir el año

lunes 01 de enero de 2018, 11:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

María José de Toro (C. P. Atletas Rodenses) logró su cuarta victoria en la prueba, mientras que Pablo López Sánchez-Rey (Ekuon El Conchel Sport Team) conseguía su primer triunfo

La XIV San Silvestre de Albacete fue un auténtico éxito en todos los sentidos, con más de 6.000 deportistas participando en el evento, perfecta sincronización en la realización de cada una de las pruebas en sus distintas categorías, atletas de gran nivel en los primeros puestos, miles de espectadores asistiendo en directo al evento por muchas calles de la ciudad y un carácter de fiesta propio del último día del año aderezado con multitud de corredores disfrazados.

A las 15:30 horas comenzaba el evento con la denominada “San Correpatas”, una carrera destinada a los atletas que escogen la opción de correr con sus perros. Santiago Rodríguez y Mercedes Luján fueron los primeros en llegar a meta junto a sus mascotas en una prueba que cada año va ganando más adeptos. A las 16:00 se celebró la primera carrera para los niños, con más de mil jóvenes atletas corriendo en diferentes categorías, desde bebés en brazos de sus padres hasta jóvenes promesas de 14 años que completaron un kilómetro en poco más de tres minutos.

A las 17:00 horas, y con rigurosa puntualidad, se produjo el disparo de salida de manos del alcalde de la ciudad, Manuel Serrano. Un inicio de carrera realmente espectacular, pleno de colorido, alegría, buenas vibraciones y sonrisas al ver desfilar a pingüinos, jirafas, trogloditas, piratas con loro en el hombro, princesas, elfos, presidiarios, vaqueros, súper héroes, buzos, mosqueteros, bandoleros, bailarinas con tutú, vikingos, futbolistas, policías, hipopótamos y un sinfín de disfraces indescifrables. La cifra de corredores que tomaron la salida se estima en cerca de 5.000 personas.

El primero en llegar a meta fue Pablo López Sánchez-Rey, un atleta de primer nivel que acredita una mejor marca en media maratón de 1:04:43, dando tiempo a Jesús Ángel Rodríguez, compañero en el equipo Ekuon El Conchel Sport Team. La tercera plaza se resolvió al sprint entre Gabriel García (Albacete-Diputación) y Manuel Gutiérrez (Ekuon El Conchel), con podium para el primero. La quinta posición fue para Severino Felipe, el atleta que ha ganado en más ocasiones (5) esta Carrera de San Silvestre.

En categoría femenina, la multicampeona María José de Toro(Atletas Rodenses) logró su cuarta victoria en esta prueba y alcanza así a Pilar Igarza y Eva Ruiz Piqueras en el historial de esta carrera. Sus compañeras en el podium fueron Laura Villar (Albacete-Diputación), recientemente proclamada Campeona de España de Maratón en su categoría +35 años, y la joven Nadia Aguilar (C. A. Silla). El primer corredor en silla de ruedas fue David Martínez (Meta Sport), mientras que los ganadores del concurso de disfraces fueron para El árbol de Navidad (Sofía Piñero) a título individual y la manada de hipopótamos como disfraz colectivo.

Orgullosos de la organización

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mostrado su orgullo por el éxito organizativo y de participación en las tres pruebas que engloba la San Silvestre de Albacete 2017.

Así lo ha detallado el primer edil albaceteño que ha dado el pistoletazo de salida a todas las pruebas que han estado englobadas en la San Silvestre 2017, como la San Correpatas, dedicada a las mascotas y las pruebas infantiles que han congregado a un buen número de niños de la ciudad.

El alcalde ha dado la enhorabuena a los ganadores de la prueba en categoría masculina, Pablo López y en la femenina, a la rodense María José de Toro, así como a los vencedores del resto de pruebas y a los ganadores del concurso de disfraces.

Así mismo, el regidor ha puesto de relevancia el trabajo de los empleados del IMD y de los colaboradores y voluntarios de la prueba por conseguir que una carrera que ha superado ampliamente los 6.000 participantes haya salido a la perfección y haya supuesto que las calles de Albacete se llenasen de color, alegría y ambiente.

Manuel Serrano ha aprovechado la ocasión para indicar que el Ayuntamiento va a continuar apostando por la celebración de pruebas deportivas en la ciudad, ya que llevan consigo el fomento de los hábitos de vida saludable e implican a un buen número de vecinos de la ciudad que participan y hacen suyas estas citas deportivas.

Para finalizar, el primer edil ha querido felicitar el año a todos los albaceteños y desearles un 2018 con salud y empleo.

CLASIFICACIONES XIV SAN SILVESTRE DE ALBACETE 2017

- HOMBRES -

Nombre Club Marca

1º.- Pablo López Sánchez-Rey Ekuon El Conchel Sport 19:23

2º.- Jesús Ángel Rodríguez Ekuon El Conchel Sport 19:30

3º.- Gabriel García Robles C. A. Albacete-Diputación 19:55

- MUJERES -

Nombre Club Marca

1ª.- María José de Toro C. P. Atletas Rodenses 23:17

2ª.- Laura Villar Palacios C. A. Albacete-Diputación 23:45

3ª.- Nadia Aguilar C. A. Silla 24:58

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios