www.albacetediario.es
El Ayuntamiento recibe 24.700 euros para el funcionamiento del Centro de Información ‘Europa Directo’ durante 2018

El Ayuntamiento recibe 24.700 euros para el funcionamiento del Centro de Información ‘Europa Directo’ durante 2018

martes 02 de enero de 2018, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Juventud, María Gil, ha dado a conocer tres importantes proyectos que se van a impulsar desde su Concejalía en las próximas fechas, durante la visita que ha realizado al Centro de Información ‘Europa Directo’, ubicada el Centro Joven Municipal de Albacete, acompañada por su directora, Sonia Zornoza.

María Gil ha explicado que la Comisión Europea ha renovado su convenio anual con el Ayuntamiento, por valor de 24.700 euros, para garantizar el desarrollo de su Centro de Información ‘Europa Directo’ durante 2018.

Cabe recordar se este convenio se prorrogará hasta 2020 con el objetivo de garantizar el funcionamiento de esta Oficina durante los próximos tres años, recibiendo por tanto el Ayuntamiento una cantidad anual de 24.700 euros.

La concejal de Juventud ha señalado que se trata de una “excelente noticia” ya que de las 66 solicitudes presentadas para llevar a cabo actividades de calidad en los Centros de Información ‘Europa Directo’, únicamente se han seleccionado 36 entidades a nivel nacional y entre ellas se encuentra Albacete.

En opinión de María Gil, “con esta elección se consolida todavía más el compromiso que la Comisión Europea mantiene con el Ayuntamiento de Albacete y su Centro de ‘Europa Directo’ desde el pasado año 2005”.

Los jóvenes albaceteños podrán participar del 24 de febrero al 3 de marzo de este año en el encuentro juvenil internacional que tendrá lugar en Den Helder (Holanda)

Según ha explicado la concejal de Juventud, el Centro de Información Juvenil ‘Europa Directo’ de Albacete no se limita sólo a transmitir información y asesoramiento técnico, ya también impulsa iniciativas juveniles con calidad en el marco de programas europeos como ‘Erasmus +’, desde donde se está realizando un importante esfuerzo en la promoción de proyectos de encuentros juveniles entre ciudades europeas para que los jóvenes puedan adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional mediante la educación no formal e informal y promover la comprensión y las relaciones bajo el respeto mutuo, la aceptación y el dialogo entre culturas.

En este sentido, María Gil ha recordado que desde la Concejalía de Juventud se está trabajando desde hace más de una década en un programa de apoyo a la movilidad juvenil en el que se incluyen ayudas y subvenciones para el desarrollo de encuentros e intercambios, en el marco del ‘Erasmus+’.

Encuentro Juvenil Internacional ‘Crea tu propio camino’

En relación al segundo proyecto, la concejal de Juventud ha señalado que 35 jóvenes de Albacete, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Letonia y Países Bajos, de entre 18 a 30 años de edad, podrán participar en un encuentro juvenil internacional denominado ‘Crea tu Propio Camino’ del 24 de febrero al 3 de marzo de este año que tendrá lugar en Den Helder, un pequeño municipio de la Isla de Texel en el norte de Holanda, siendo el inglés el idioma de trabajo.

Según ha explicado María Gil, el objetivo que persigue este proyecto es promover la comunicación y la cooperación intercultural, la actitud emprendedora y la ciudadanía activa entre los jóvenes participantes.

Seminario para empresarios y pymes sobre financiación europea

Además, la concejal de Juventud ha señalado que el presente mes de enero nuestra ciudad acogerá un importante seminario titulado ‘El Plan de Inversiones para Europa. Una oportunidad de crecimiento para Castilla-La Mancha’, organizado por la representación de la Comisión Europea en España (CE), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en colaboración con el Centro de Información ‘Europa Directo’ de Albacete.

Unas jornadas que, tal y como ha apuntado María Gil, están dirigidas a empresarios y pymes de Albacete para que puedan conocer las grandes oportunidades que ofrece el Plan de Inversiones para Europa a la hora de facilitar la inversión, dar visibilidad a los proyectos, proporcionar asistencia técnica a los mismos y lograr que la liquidez llegue a la economía real.

Entre otras personalidades, el seminario contará con la presencia del director Adjunto de la representación de la Comisión Europea en España, Juergen Foecking, el jefe de la Oficina del Grupo Banco Europeo de Inversiones en España, Alberto Barragán, y la Subdirectora de Estrategia y Evaluación del Instituto de Crédito Oficial, Rosario Casero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios